Hipoteca compartida entre mi ex y yo con un hijo de 10 años en común: Puedo salir de esa hipoteca de alguna manera?

No tengo la custodia compartida, pago la mitad de la hipoteca y la manutención alimenticia por mi hijo. Ella me ofrece pagarme un dinero por comprar la parte de mi piso pero es un importe muy inferior al que me tiene que dar. ¿Puedo pedir de alguna manera que el piso se ponga a la venta y los beneficios sean a partes iguales o yo salir de la hipoteca de alguna manera?.

2 respuestas

Respuesta

Depende de lo que establezca la sentencia de divorcio acerca de la vivienda familiar y si establece alguna limitación de venta hasta que el hijo sea mayor de edad o parecida.

Si no hay limitación ninguna, puedes pedir la venta judicialmente y repartir el dinero obtenido, aunque eso significa que desahucias a tu hijo y queda muy feo

Buenos días y gracias por la respuesta. Según la sentencia no hay limitación alguna. Desahuciar a mi hijo no lo haría nunca pero quiero saber si puede haber algún resquicio legal por el cual de alguna manera pueda recibir la mitad de mi parte del piso y salir yo de esa hipoteca. Gracias.

Ofrecer tu mitad a tu ex al precio que acordéis, o donar tu parte a tu hijo

Aunque lo de salir de obligado a devolver el préstamo hipotecario es más difícil porque necesitas el consentimiento del banco, y no creo que quiera renunciar a un deudor. A no ser que ella haga una novación hipotecaria.

Únicamente si tu ex se queda con el 100% del piso y el 100% del préstamo, es mas seguro que pague ella el total del préstamo

Será difícil llegar a un acuerdo porque se niega a que vaya un tasador a tasar el piso y me da una tercera parte de lo que me corresponde.Lo de donar mi parte a mi hijo que significa exactamente?. Gracias.

¿Esa tercera parte es menos de 8.000 €? Porque acepta el precio y los 8.000 € que pierdes (según tu valoración) si te metes en pleitos te los gastarás en peritación del piso, abogado, procurador, noches sin dormir y dolores de cabeza, IVA, etc

Donar es que regalas tu parte a tu hijo. Aunque como no tiene ingresos, quien seguiría pagando el préstamo serías tu, con lo que no interesa

Buenas tardes, si, en concreto me ofrece 7.000 euros.

Si tu crees que tu parte - hipoteca pendiente, vale más de 15.000 y solo te ofrece 7.000, y no te importa meterte en líos, echar a tu hijo de casa, etc, adelante y pide judicialmente la disolución del condominio.

Te vas a gastar aprox. 8.000 € pero el juez te dirá al céntimo cuanto vale tu casa, y cuanto te tiene que pagar ella

Respuesta

Por una parte tendrá que respetar la sentencia de sepraración o divorcio en lo que se refiere a la utilización de esa vivienda familiar.

Si no hay ninguna limitación vd puede solicitar la extinción de ese condominio, conviene que sepa que se trata de un pleito que puede ser largo y costoso, no solo economicamente hablando, es preferible que lleguen a una extinción extrajudicial, por muy mal que estén las relaciones.