Venta de piso heredado por madre y dos hijos

En 2010 falleció nuestro padre, hicimos la declaración de herederos en el notario y pagamos a hacienda. Se q en la declaración de la renta desde entonces figura en mi patrimonio la parte que me correspondio de los bienes inmuebles. Ahora queríamos mi madre y nosotras vender un piso. La inmobiliaria nos dice que en el registro de la propiedad figuran mis padres como propietarios. ¿Por qué no estamos nosotras?. ¿Qué tenemos que hacer para solucionarlo? Me dicen que quizás no hicimos la aceptacion de la herencia, ¿es así?. Sin embargo para hacienda si somos copropietaria. ¿Qué pasos debemos seguir ahora?.

3 respuestas

Respuesta

Eso es porque no se regularizó la situación en el Catastro. No es asunto grave. Tenéis que acudir, aunque nunca lo he hecho, pero se llama por teléfono y se pide información, como digo, seguramente con la escritura, acta de defunción, DNI. Del fallecido o lo que os pidan.

Habrá que hacer la solicitud de cambio de titularidad, creo que es gratuita y una vez realizada, ya figuraréis como propietarios.

Recordad que hay que pedir cita previa por teléfono, aprovechad entonces para solicitar información.

Respuesta

Si aparece en los datos fiscales, no es un problema del Catastro, más bien es que no llevaron esa adjudicación de herencia al Registro de la Propiedad, se trata por tanto de llevarla ahora.

Respuesta

Hay que llevar la escritura de aceptación de herencia a inscribir al Registro de la Propiedad y pagar la tasa. Independientemente de eso el piso se puede vender igual, entero o por partes indivisas. En vendoinmueble.com compran pisos y partes por herencia, le hacen una oferta al momento.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados