¿Cómo se hace la declaración de hacienda de un fallecido?

Mi padre acaba de fallecer.

¿Cómo hago la declaración del 2014? ¿Es igual porque durante ese año estaba vivo?.

Si es así, me sale a devolver. ¿A quién se la ingresan?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente hay que realizar declaración de renta del fallecido. En el programa Padre, podrá indicar esta circunstancia.

En caso de salir a devolver, será a los herederos a quien se les devolverá. Pero esto puede obligar a presentar una instancia especifica indicando tal circunstancia. En la Agencia Tributaria le indicaran el modelo y forma de presentación de esta instancia.

Entiendo,entonces,que no puedo confirmar el borrador del 2014....

Y que el año que viene haré otra declaración por los meses en los que todavía estaba vivo ¿no?

Ahora se presenta la declaración del ejercicio 2014, por lo tanto, como parece ha fallecido en 2015, el año próximo tendrá que presentar declaración por los meses del 2015.