Avena con azúcar y alimentos cocinados con aceite. ¿Dejan de ser saludables?

Avena:

Siempre he evitado la avena, ya que sabe muy fea sin azúcar, aunque le ponga canela, sabe feo y pues yo trato de no consumir azúcar desde hace meses, pero mi abue suele hacer atole de avena con azúcar y me gusta mucho, es en lo único que tomo azúcar, pero mi duda es sí el azúcar le quita las propiedades a la avena, ya que mi instructor del gym, una vez me dijo que no comiera atún con mayonesa, porque el cuerpo agarraba la mayonesa en lugar del atún, no sé sí es verdad o me lo dijo simplemente para que dejara la mayonesa. Entonces, me pregunto si esto puede pasar con la avena o algo así.

Alimentos cocinados con aceite:

Normalmente cocino la carne y verduras sin aceite o mantequilla, pero el huevo y algunas otras cosas si las cocino con aceite, siempre trato de ponerle poca, pero pues no sé si esto ya arruine la comida.

Finalmente, trato de comer súper bien entre semana y el fin de semana me compro por la noche unos tacos, una pizza, helado o papitas, como mal en esa noche, ¿esto arruina toda mi dieta y esfuerzo de la semana?

3 Respuestas

Respuesta

Mezclar unos nutrientes con otros, no los arruina, se suman.

Si comes lo que hay que comer, 5 comidas al día: desayuno, media-mañana, comida, media-tarde y cena, 7 días a la semana, son 35 comidas. Si haces 34 correctas, y una incorrecta, no se arruina tu dieta.

Respuesta

Si quieres saber lo que es comer sano debes mirar este libro donde tienes toda la información necesaria http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La avena es buen alimento, solo que si usas azúcar refinado, estas emplenando un elemento innecesario, no digo que uses una cucharadita en el te o café, pero en comida no, agrega calorías innecesarias, no tiene valor nutritivo, solo calorías vacías, quizás puedas usar algún edulcorante de buena calidad, la miel es alternativa, pero igual es hidrato de carbono simple. Eso de que la mayonesa le quita no se que al atún, es por supuesto, un cuento. Solo que el instructor considera la mayonesa, y depende de la marca, no necesaria, quizás por el aceite o las calorías, o por algún componente, pero no degrada al atún.

Sobre los fritos, un frito de vez en cuando, un huevo, una milanesa, no pasa nada, pero abusar no, el aceite no contiene colesterol, pero obliga al hígado a producirlo, de modo que no abuses de los fritos, por lo demás, es una comida como otras, solo que alimentos cocinados o crudos, no hay problema, con los fritos, moderación. Hay unos productos que se usan también para que el huevo o demás, parezcan fritos, creo en aerosol, al menos aquí los hay.