El perito de mi vecina hace diagnosis errónea, levanto mi cocina y no soy la causante. ¿Quién abona gastos?

Si no tengo seguro en mi casa de veraneo abono los desperfectos que pueda afectar a otros, pero si hago obras creyendo al perito y no existe tal avería no creo que deba pagar yo, de momento la afectada soy yo por contratar albañiles, levantar mi cocina y las humedades de mi vecina no proceden de mi casa.

3 respuestas

Respuesta

El perito ha evaluado una avería y su posible causa. Se ha proecido a romper en su cocina y se ha comprobado que de ahí no es. Pues ahora ha de volver el perito a revaluar la avería, tomar nota y fotografías de los daños causados y proceder a valorar la restitución de la cocina a su estado anterior para que el seguro de tu vecina se haga cargo y se busque la avería en otro lado que indique el perito. Ten en cuenta que el hasta que se abre una pared o un suelo es muy complicado valorar exactamente donde pueda estar la avería.

Respuesta

Para desempatar, en esta ocasión pienso que el responsable de la obra es el perito y por consecuencia su seguro que ha hecho un diagnostico erróneo y como tal tiene que asumir las consecuencias.

Respuesta

Lo que pudo "decir" el perito es irrelevante y no creo que conste en ningún sitio.. Lo cierto es que tu mandaste hacer una obra, y es a ti a quien corresponde pagarla.

Mandé hacer la obra porque la aseguradora de mi vecina me lo exigió y conservo el texto manuscrito del perito con las indicaciones para los operarios de donde creía él que podía estar el problema, pero lo que no es certeza es sospecha y a eso le llamamos dar "palos de ciego".  Según varios expertos en filtraciones, me dicen que el problema de las humedades periféricas que padecemos todas las casas del pueblo, lamentablemente ni con dinero  encontraremos la solución, que cuánto más habitada esté la casa, menos notaremos el problema y nada más.

Rectifico. Si el daño ha sido mucho, la reposición costosa, y crees que vale la pena, búscate un abogado. Advierte antes por escrito (mejor BuroFax) a la compañía de seguros de tu vecino por si quieren evitar gastos.