Rotura tubería agua en la cocina, tengo derecho a indemnización?

Resulta que se ha roto una tuberia de agua justo detrás del termo, en principio el fontanero pensó q tendría que quitarlo y tendria que venir un calderero y que era otro parte de siniestro y se fue.

Al día siguiente vino el mismo fontanero y vio que se podía arreglar sin quitar el termo, lo arreglo y me dijo que vendrían los albañiles.

Le dije que quería cambiar todos los azulejos de la cocina por mi cuenta y me dijo que entonces mandarian un perito para valorar los daños, tanto de la cocina como de la habitación de al lado que tenia humedad por la fuga de agua.

Mi pregunta es.. La aseguradora me tendrá que pagar por los daños de la avería, ¿tanto de albañiles, reponer baldosas, arreglar humedad, y pintar?.

Es que me han dicho que esto solo lo pagan si presento factura, pero si arreglo la cocina, pondrá el importe integro y no solo los desperfectos de la avería, y lo mismo en la habitación por humedad, ya que es para putsrka y arreglar al completo por mi cuenta. Además que también lo puedo yo mismo.

¿Tengo derecho al pago por la valoración de estos gastos aunque no presente factura?

2 Respuestas

Respuesta

Pero el albañil que te haga la obra puede hacerte un factura correspondiente a la parte del siniestro y luego otra del resto de la cocina.

Si lo haces tú mismo algunas veces pagan un importe que ellos valoren. Pero otras veces necesitan una factura, depende de las compañías. Habla con ellos y exponle el caso si lo vas a hacer tu mismo, ya que no podrías tener factura.

Respuesta

Solicita a la cia, que envíen perito con el fin de valorar los daños, cuando la cia tenga el informe, les solicitas información de la valoración, y si la ves correcta, indicas que te indemnicen, ya que quieres reparar por tu cuenta, lo normal, es que te abonen el importe para que repares por tu cuenta.