Humedad en el techo de la cocina

Hace cosa de dos meses me empezó a salir humedades en el techo de la Cocina. Llamé a la gestora de la comunidad y me mandaron a la semana un fontanero de MAPFRE que rasco el techo y me dijo que esta seco y le dije como va estar seco si se hunden los dedos con lo húmedo y mojado que esta el techo. Total sube a la vecina de arriba a ver si es culpa suya porque justamente donde tengo las humedades esta su lavadora y el la vajillas. El fontanero se marcha entonces sin realizar ningún tipo diagnóstico. Al mes me llama la gestora y me dice que si me habían arreglado la humedad y les dije que no, entonces me dice que iba a poner en contacto con vecina de arriba que tiene el mismo seguro, MAPFRE, que la comunidad.

Ahora el techo lo tengo completamente mojado con la pintura que se está cayendo, con moho blanco manchas amarillas y grisácea total un horror, y lo malo no es eso, lo malo es que que tengo un crío de un año y medio y mi mujer embarazada, me da miedo mucho miedo que se les caiga encima el techo. Además tenemos un olor malisimo en la cocina, se puede imaginar.

Intentaron venir los del seguro de la vecina una vez pero como no estaba en casa ni volvieron a molestarse. Lo único que la vecina tiene mi número y me dice que cuando llamen que ella me llamará ami.

No se que hacer o hablar con mi compañía para denunciar a Mapfre o esperar, la verdad que es un sinvivir.

Aprovecho y os mando un cordial saludo. Felices fiestas.

3 respuestas

Respuesta

Esa humedad en el techo de la cocina está claro que es la rotura de alguna bajante o de alguna tubería de la vecina de arriba, la cual ni se entera porque el problema va al vecino de abajo, pero sigue siendo problema de su piso o de la comunidad, dependiendo si es una bajante general o particular de dicho piso.

Vuelve a reclamar, queda con ellos a una hora, bien en tu casa, que vean el techo y si es necesario que lo abran para ver donde proviene la rotura, o bien queda con la vecina y se llama a una hora que ella esté.

Me extraña lo que te pasa, conozco a Mapfre y es una empresa solvente. Reclama, como te digo y si te dicen el informe del fontanero, le explicas lo que pasó. En cuanto le digas que hay peligro de caída del techo y sabiendo que la vecina de arriba también es de la misma compañía, verás como acuden. Si no te contestan inmediatamente, en el mismo día, les dices que los vas a denunciar, pero sinceramente, no creo que llegues a ese extremo, he tenido hasta 3 compañías de seguros y todas han actuado de inmediato. Quizá has tenido mala suerte con el servicio técnico.

Respuesta

Para la CIA se trata de una humedad seca y en estas circunstancias no se puede localizar la causa.

Si Vd cree que la la humedad persiste, contraté un fontanero por su cuenta dando aviso a su Cía y después pasar la factura o dictamen para continuar si procede.

Respuesta

El tema de esto, es quien está dispuesto a asumir un fontanero de forma particular.

Me explico. Mapfre dice que está seco, y por lo tanto no hay origen de avería. Su vecina como a ella no le pasa nada... pues tampoco se preocupa mucho.

Así que o bien que sea la propia comunidad que envíe un fontanero ( que tampoco creo que quiera hacerlo, porque no querrá pagarlo) o llama usted a un fontanero de forma particular, para que abra desde abajo y pueda ver de donde viene la avería. También puede dar parte a su seguro para la cobertura de protección jurídica, pero tendrá que ir un perito... y luego reclamar... va a ser mas lento.