Seguros hogar y daños a terceros

En un edificio de apartamentos de verano, yo en la tercera planta, he tenido una avería de agua sin saberlo que ha llegado hasta el primero. Ninguno de los dos pisos estaban habitado (ni el mio ni el primero), cuando los del primero han abierto la casa en verano han visto los desperfectos, reclamaron al seguro de la comunidad y luego a su propio seguro, ahora su compañía de seguros pide telefónicamente al administrador de la comunidad mis datos, este no se los da pero les pide un numero de teléfono para que yo si quiero les llame, lo hago para aclarar la situación y me reclaman que les abone la reparación y restitución de muebles. La avería fue en el 2007 y no he recibido ninguna carta o comunicación hasta la fecha, aunque la compañía de seguros dice que escribió a la dirección del apartamento de verano. El caso es que los del segundo que están en medio no se han quejado y ellos deberían ser supuestamente los más perjudicados y en cambio los del primero me reclaman muebles nuevos cuando han tenido la casa cerrada hasta el verano. Tienen algún derecho a reclamar la reposición de los muebles si no sabemos como estaban antes y si ellos no abren la casa durante todo el año. En pagar la avería y pintura no pongo reparos pero es que incluso quieren que les pague nuevos armarios empotrados. Si no he recibido ninguna carta del juzgado debo pagar lo que me piden o espero a que me lo reclamen judicialmente. En ese momento no tenia contratado seguro. Ahora si. Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":0.1318359375}

1 respuesta

Respuesta
No soy abogado, pero si no han hecho un intento fehaciente (que se pueda probar sin duda alguna) de comunicarte la reclamación es posible que al año ésta prescriba. De modo que yo, si fuera tú esperaría a la posible reclamación judicial, si ésta llega, en ese momento lo pondría en manos de un abogado que estudiaría la posible prescripción y, si no fuera posible, contrataría los servicios de un perito para que estudie los informes que llevaron a la reclamación que te plantean en los que, como mínimo, deberá de aplicar una depreciación por antigüedad ya que se les ha puesto nuevo lo que antes no era nuevo. Finalmente un tercer perito judicial determinaría la indemnización más justa.
¿Necesitas alguna otra aclaración o cerramos?
Mil perdones por el retraso. Gracias por tu opinión, justo en estos días he recibido carta del juzgado y siguiendo tu consejo lo he puesto en manos de un abogado. ¿Sabes qué en la lista de daños me reclaman incluso un par de chanclas de playa?, esto es increíble, gracias por tu ayuda.