Me ha inundado el piso el vecino, ¿Qué pasos tengo que seguir?

Mi vecino de arriba ha tenido una avería en su casa y me ha inundado el piso, durante mas de 4 horas estuvo cayendo agua a mi casa, tengo paredes, techos, con goteras, parqué levantado, muebles, un desastre! Su avería ya está solucionada, ¿ahora quién me abona a mi mis desperfectos?

Mi seguro dice que la responsabilidad civil del vecino.

¿Pero el seguro de mi vecino dice que tengo que llamar a mi cia para que venga otro perito y entre ellos negociaran mi indemnización? Pero si yo no he hecho nada...

Que me recomiendan que haga, para no perder tiempo, porque el piso está inhabitable. No se puede vivir en él con tanta humedad.

3 respuestas

Respuesta

Lamento el problema con el que se encuentra, si usted tiene seguro de hogar lo más fácil es dar parte de siniestro a su compañía y que ellos se encarguen de la reparación o de la reclamación a la compañía de su vecino.

Respuesta

Me ha pasado lo mismo. Me interesa saber cómo se ha solucionado.

Respuesta

Lo más rápido y eficaz es que des parte a tu seguro, como te dicen. Pero no tendría que ser así porque ¿y si tú no tuvieras seguro? Es una forma de fastidiar al perjudicado que nunca entenderé.

La responsabilidad es del vecino y, por lo tanto, su seguro tendría que ser quien fuera a tu casa, valorara los daños y te ofreciera una indemnización. Eso es lo normal. Te tocaría a ti buscar reparador y, si el presupuesto que te da coincide con la indemnización, pues adelante.

No tiene asistencia directa por parte del seguro del vecino porque la cobertura responsabilidad civil funciona de esa manera: indemnizan por los daños causados, no tienen obligación de enviarte a alguien para reparar (aunque lo pueden hacer, y de hecho les saldría más barato si te envían ellos a alguien).

Si llamas a tu seguro ellos te repararán tras llegar a un acuerdo de costes con la compañía del vecino. Y a ti no tiene porqué perjudicarte ese parte.

Hazme caso y para evitar quebraderos de cabeza llama a tu seguro y les expones el caso.