Problema reparación humedad causada por vecina

Mi pareja tienen una vivienda en la que
no habitamos, tiene un problema de humedad en una pared que da a la
vecina. Llamo al seguro de la comunidad que mando a un perito para
valorar de donde podían venir estas filtraciones de humedad, entró
al piso de la vecina y para asegurar si el problema era de nuestra
vivienda o de la vecina, mandó a un fontanero para hacer una cata y
descartar que la humedad fuera de nuestra calefacción. Como no quedo
muy claro hizo otro segundo agujero y ya descarto que fuera problema
nuestro, asegurando que la filtración venia posiblemente de la ducha
de la vecina. Esta, parece ser, que ya no quiere dejar entrar a nadie
a su casa, ni siquiera al perito y por supuesto me imagino que mucho
menos para hacer algún tipo de obra para solucionar el problema. El
seguro de la comunidad dice que ya no es un problema suyo y que me lo
tiene que solucionar el seguro de nuestra vivienda. Mis preguntas
son: ¿Si esta señora se niega en rotundo a reparar el daño que
pasos debemos dar?, ¿Se debe ocupar mi seguro de todas las
reclamaciones, incluido si tenemos que ir a juicio para que esta
señora entre en razón y permita entrar a su casa para la
reparación?.
Muchas Gracias. Ángel.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente.

En esta historia el seguro de la comunidad parce que no pinta nada (siempre que la fuga la ocasione la vecina de sus tuberías privativas).

Su seguro, el de Ud. posiblemente incluya la garantía de -reclamación de daños-

Compruébelo... y lea el capital asegurado y alcance de dicha garantía.

Piense que su seguro no puede reparar nada que no sea de Ud.

Es decir, su seguro no puede reparar la fuga que ocasiona la tubería o filtración de la vecina.

Lo que si puede hacer su seguro es sanear la humedad, pero no lo hará hasta que la vecina no repare, y si la vecina no repara, el daño aumentará hasta que sea un desastre.

En estos caso, lo normal es que su aseguradora envíe un perito que verifique y oficialice todo lo anterior.

Luego, lo trasladarán a un abogado, que iniciará acciones amistosas contra dicha vecina.

Si la vecina no se aviene, lo normal sería iniciar una demanda de cesación, etc.

También posiblemente le aconsejen que interponga una denuncia ante la policía local.

Es un proceso lento, pero necesario.

Comuniquelo a su aseguradora y verifique que más o menos se producen los pasos previstos.

Aunque lo más práctico es intentar hablar con la vecina y convecerla, so pena de interponer una denuncia, etc. (así tal vez acceda a reparar por mediación de su seguro, o por su cuenta).

Suerte.

Cris.

Muchas Gracias Cris por la respuesta,
bastante clara y concisa. Ya teníamos asumido lo de dar parte a
nuestro seguro, pero con lo que nos comentas nos queda bastante
claro.
Saludos. Ángel

Suerte.

(Cierre el tema.