El tema es sobre la correa de distribución

Resulta que vino un mecánico con el sistema de arranque porque tenía ya la batería vieja y hacía tiempo me andaba fallando. Al primer arranque estuvo a punto de arrancar pero no lo hizo. Volví a intentarlo y tampoco arranco. Fue a penas el dar al contacto intentando arrancarlo y soltar en seguida. El mecánico me dijo que le parecía se me acababa de romper la correa y que volviera a intentarlo una vez más. Le di unos 3 segundos y me dijo lo dejara. Ya tengo que llévaselo al taller.

Mi pregunta es que si por esos, a penas segundos intentando arrancarlo, ¿puedo haber estropeado válvulas o algo más. Es tan sensible como para que se estropee el motor así?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego seria extraño que rompieses motor por usar un boxter para poner el motor en marcha, no obstante si el motor tiene algún problema de distribución, y esta se pasa, no solo puede ocasionar daños, por ejemplo, si la correa esta destensada, antes de nada si hay sospecha ciertos coche pueden entrever la tensión de la correa sin mucha mano de obra.

En primer lugar, si llamastes al mecánico es por que a ti tam poco te arranco, lo primero es revisar los puntos de calado, no obstante si un motor pasa la distribución suele notarse en el sonido

Todo es posible, entiendo que llamastes a un mecánico por que no te arrancó, o bien por que se quedó sin batería intentándolo, lo cual significa que algo pasó, levantar la tapa e inspeccionar la correa es fácil, suerte