Mi coche no arranca!

Empiezo a estar desesperado ya que los mecánicos no logran ecncontrar el porque mi coche no arranca. Tengo un opel astra 2.0 diesel del 99. Le ponía la llave de contacto e intentaba arrancarlo pero no conseguía que se encendiera el motor, parecía que quería arrancar pero solo lo lograba cuando pasaba 4 o 5 minutos intentándolo y unas 15 veces dándole el contacto con la llave para arrancarlo, eso si, solo me pasaba por la mañana cuando lo quería sacar del garaje. Luego al mediodía lo encendía con normalidad y volvía a fallar la mañana siguiente. El coche no cojía frio porque duerme en un garaje bastante cálido.
Un mecánico me dijo que cojía aire y no se encevaba el circuito. Decidí que lo reparara el taller mecánico del concesionario OPEL donde ya lo había llevado anteriormente para revisiones anteriores. Tuvieron el coche en el taller un mes hasta que me lo devolvieron. Cambiaron varios tubos y me costó la reparación 600 euros. Mi sorpresa fue que a los 3 días de devolvérmelo el coche hacía lo mismo. Lo he devuelto al mecánico ya que la reparación tenia garantía pero ya estamos a la tercera semana y sigo esperando la llamada del taller para que me lo entreguen arreglado. Hablé con ellos para informarme de como estaba el coche pero vi que hacían pruebas, canviavan piezas pero no encontraban el problema.
Les comenté si tenían vehículos de cortesía pero me dijeron que me olvidara porque la cola era muy larga. ¿Hasta qué punto tengo derecho a un vehículo de substitucuion si el error es suyo al no repararmelo correctamente?
¿Alguien sabe a que se debe esta avería de mi vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Así por correo es difícil para poner un diagnostico, pero vamos a intentar, primero jo creo que tu coche se vacía de gasoil por la noche, esto simnifica que coge aire en la instalación de gasoil y entonces por la maÑana le costa un montón para arrancar hasta que la bomba de gasoil coge gasoil, y el punto 2 ... la llave del coche tiene un chip que te abre la bomba de injection mira ver que no tenga un fallo y entonces la bomba de injection no se abre y no deja entrar gasoil ... eso...
El chip de la llave no es porque lo pregunte y me dijeron que si fuese ese el problema el ordenador del ayer lo detectaría por lo cual en teoría lo descarto. El deposito no se me vaciaba ya que no vi ni una gota de gasoil en el suelo del garaje.
Hoy he hablado con el mecánico y me ha descartado el motor. Me ha dicho que podría ser una fisura en no se que pieza del interior del deposito y que la reparación es costosa ya que se tiene que cambiar el deposito entero, (no se repara el mecanismo interior del deposito). Espero que esta vez sea la acertada. Gracias.
Fallo en el deposito no creo que tiene yo te a dijo que se vacía las tubería de gasoil esta no simnifica que pierdea gasoil. Esta puede ser de unas eschufe que coge aire o del filtro de gasoil que también puede coger aire o de la electroválvula de bomba injectora que no te abre, mira a ver esto primero no te lías con que te dice los mecánicos cualquiera...
CHico vamos hacher algo, por la mañana cuando quieres arrancarlo, no soy seguro pero si tienes cerca del filtro de gasoil una bomba o un mecanisco que le das a mano y te llena el filtro de gasoil, tu dale y llena el filtro, si el coche te arranca después de eso entonce coge aire en la instalación de gasoil y puede tener una fisura en la tubería que te viene hasta en el filtro, o coge aire cerca del filto,,, si tu le haces esto y no te arranca entonces el fallo e después de filtro de gasoil .. esto simnifica eléctrico, o en la bomba ... mira a ver ..
Purgar las tubería de combustible
1.Desconectar las tuberías de retorno de combustible
2.Conecte la tubería de unidad de purga a la tubería de retorno de combustible
3.Conecte la unidad de purga a los bornes de batería
4 . arranque el motor transcurridos 3 minutos
5. Si el motor nu arranca, epere 20 segundos e inténtelo de nuevo
Hoy me han llamado los mecánicos! Ya lo han encontrado! Al final era una fisura del deposito y por ahí entraba aire o algo así... pero hay que cambiar el deposito entero. Me cuesta 350 euros y la mano de obra me la regalan ya que me lo incluyen en la garantía de la anterior reparación. (que detalle...) gracias.
Vuelve o finaliza ...