Hola marcos tengo un problema con mi Fíat punto del 99 ¿Por qué no arranca y sale humo blanco después de cambiar distribución?

He leído que le paso lo mismo a un ford del 96 y lo ayudaste ¿qué sucedió se arreglo el asunto? Y ¿Cómo se arreglo?

2 Respuestas

Respuesta

Marcos antes de nada muchas gracias e mirado el calado y no coinciden las marcas que yo le hago al correillo cuando le doy una vuelta y otra cosa tenia un manguito roto muy fino que va a una especie de filtro y al motor le e echado una foto era el de la derecha ya lo puse bien todavía no e privado a arrancar por que antes tengo que solucionar lo del calado cuando sepa algo más lo diré aquí por si a alguien puedo ayudar

Respuesta

Cuando existe una intervención en la distribución y posteriormente aparecen dificultades para el arranque acompañado de humo blanco conviene comprobar la puesta en fase de la bomba inyectora pues en la mayoría de las ocasiones ha quedado calada de manera errónea en el sentido de retrasar el inicio de la inyección.

La comprobación será diferente en caso de tratarse de una Lucas FT08-CAV rotodiesel o una Bosch VE R691, VE R537 o VE R538 si se han perdido las marcas iniciales o bien se ha aflojado la bomba de su soporte.

Conviene asegurarse con utillaje adecuado aún teniendo las marcas convenientemente encaradas para descartar la desincronización de la bomba.

Si ésta es correcta una vez comprobada será necesario verificar que no existe aire en la canalizaciones de combustible, así como conductos de alimentación y de inyección obstruídos o estrangulados, intercambio entre los tubos de entrada y salida de la bomba producto de la manipulación en la intervención del cambio de la distribución.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

¡Gracias! Al final por haber querido arrancarlo sin éxito lleve a un amigo y lo sincronizo todo perfecto y arranco pero ya había pisado las válvulas  para quien quiera cambiar correo que tenga especial cuidado y si ve algo raro que lo deje parado hasta que venga un profesional