Fiat Dobló 1,9 jtd (182A9000) No arranca

Le hemos revisado los calentadores, habían 2 que no funcionaban y se los cambiamos a los 4. Llevamos los 4 inyectores a reparar, le cambiaron las toberas. Cambiamos el sensor de cigüeñal. Cambiamos la bomba de alta presión. Comprobamos el calado de la distribución. Quitamos la culata y carter y le cambiamos segmentos y esmerilamos válvulas y retenes nuevos. Cambiamos la centralita. Batería nueva y el problema persiste. Aceite y filtros nuevos. La bomba de combustible del tanque fue comprobada. La empujas y arranca a los 3 metros. Con éter(autoarranque) también. Empuja muy bien, no echa humo. En la maquina de diagnosis no acusa ningún fallo. Le pusimos la egr porque estaba gripada. Ya no sabemos que hacerle.

2 respuestas

Respuesta

Con éter enciende y se mantiene

Empujando también.

¿Pero con la llave no arranca (supongo que mueve el motor de arranque pero no acaba de srrancar no?

Si, Exactamente, con éter el arranque es instantáneo, empujando también. El arranque gira con buena velocidad pero no llega a arrancar el motor. La luz de código de la llave apaga correctamente. Ya no sabemos por dónde seguir buscando el fallo.

¿Has verificado el clausor?

Tenemos claro, que no enciende porque no le llega gasoil no

Te refieres al contactor de la llave de contacto verdad? Se nos pasó por la cabeza revisarlo pero aun no lo hemos hecho. Si le preguntamos a un taller que hacen y reparar llaves de contacto y nos dijeron que el contactor no se compra solo sino que hay que cambiar todo el conjunto completo donde va la llave de contacto y para eso hay que desmontar toda la columna de dirección. Primero debería hacer la comprobaciones para ver si es ese el fallo. Muchas gracias por contestar.

Lo digo, porque si solo encendiese con éter, supondría que es porque a las rpm del motor de arranque no logra chupar gasoil e inyectarlo, pero una vez a régimen de encendido gracias al éter, ya chupa gasoil.

Pero al decirme que a empujón enciende, es que no tiene que ver con el régimen de giro para disponer de gasoil.

Asi q la cuestion es, ¿q cambia de mover el motor con el arranque a moverlo a empujon?

1) Pues para el motor estas haciendo lo mismo, solo que a empujo la llave esta en contacto y arrancando a llave no esta en contacto sino en arranque.

Siendo así de difícil comprobar el clausor o probar otro... 1) desconectas el excitador del motor de arranque. 2) Intenta arrancarlo a empujo pero aguantando la llave como para encender.

2) Cambia que el motor de srranque esta funcionando... prueba a arrancar con la batería conectada a otro coche encendido. QUE n vayas a tener un mal positivo o masa

Respuesta

Comprueba la válvula dosifi adora, seguramente y si lo demás en el sistema de inyección fue comprobado, tendrás una fuga de alta hacia el depósito de carburante