Clio no arranca giro la llave no sucede nada

TEngo un Renault clio del año 2000. Tuve problemas de arranque a veces arrancaba y a veces no hasta que finalmente he intentado arrancar el coche hoy, ha hecho el intento pero no arrancó.
Después al segundo intento ha hecho una cosa rara como si se estuviera ahogando y la luz de la bateria parpadeaba debilitadamente.
Y al tercer intento no ha sucedido nada, es decir he introducido la llave la he girado para arrancar y nada de nada ni un clack ni un ruido, solo ha subido la aguja de la gasolina y se enciende el cuadro, y se me ha encendido la lucecita del airbag desconectado. Los 2 primeros intentos que hice para arrancarlo no se encendia.
1. El coche lleva meses dandome problemas para arrancar hasta que finalmente ha muerto.
2. Las luces que se quedan encendidas en el cuadro de luces son: dibujito Bateria, dibujito aceite, stop (freno de mano) y la luz del airbag.
3. El aceite y el filtro lo cambié hace 2 semanas. El filtro del aire hace un mes. Las bujias hace 7 meses, la bateria hace 2 años, la bomba de agua y correas (distribución y las otras) hace 2 años cuando tenia 167.000km ahora tiene 182.000km.
4. Tuvo hace 2 años un problema con la llave y el codigo el pilotito rojo parpadeaba y la Renault me hizo una nueva. Desde entonces nunca más me ha parapdeado el pilotito rojo.
5. Este pilotito tampoco se queda encendido fijo. Me han dicho que si se queda encendido el fallo es de la centralita. Por lo que he leido en los foros fallo muy común en los clio. Pero cuesta muchisimo diero arreglarlo o cambiarlo. Entre 700 y 1500 euros (1500 es lo que te cobra la Renault). Me gustaria saber maneras más rentables de arreglarlo ya que en e bay uk venden centralitas por 200 euros y 150 euros pero no entiendo muy bien y no sé si compraria la correcta (en realidad se venden 4) mi coche es de 8 valvulas y la que vende liberada es de 16 valvulas y luego hay 3 que si son para 8 valvulas la duda son los códigos y fiabilidad de que funcione.
6. Meto la llave el pilotito rojo no parpadea se enciende unos segundos y se apaga (tengo entendido que ese es el funcionamiento normal) Esto quiere decir que el sistema antiarranque se ha desbloqueado correctamente.
7. Tuvo problemas con la masa negativa (me di cuenta porque al pisar el freno se encendia debilmente en el cuadro el dibujito de la luz de la antiniebla) Problema arreglado.
8. Antiguamente también se me encendia la luz del airbag, el problema era porque hacia contacto con otro cable. Debajo del asiento del conductor es donde se encuentran esos cables. He mirado y no hay ninguno a simple vista que esté haciendo contacto. (Solo sé lo que el mecánico me dijo porque me echo la bronca porque tenia no se qué debajo del asiento y con el calor los cables hacian contactos .)
9. Se me olvidaba en los primeros intentos de arranque se me encendia la radio ahora ya no se enciende. Pero las ventanas suben y bajan y se enciende la luz interior del coche.
Sabiendo esto, ¿me podrían ayudar con las posibles causas me quedé sin coche y lo tengo que llevar al desguace? Me gustaria saber posibles causas, y costes ya que estoy desempleada y no tengo para pagar un dineral. MI mecanico me dijo que el problema de mi coche era la centralita desde el primer momento que le dije que tenia problemas con el arranque pero nunca me lo miró porque no tiene la herramienta para comprobarlo. Me dice que es eso prque su mujer tiene un clio y le pasaba lo mismo con el arranque con una diferencia a ella si se le quedaba la luz roja encendida fijamente y a mi no.
Perdón por la carta he intentado ser lo más concreta posible para intentar ir a tiro hecho más o menos.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Si tu intentas arrancar el coche la primera vez? Lo hace con fuerza o sin fuerza si lo hace sin fuerza seguramente sea la bateria. Eso lo puedes comprobar poniendo unas pinzas a otro coche(preferiblemente diesel y con su motor en marcha) si te arranca bien con eso hay tienes la solucion una bateria.
Si lo hace con fuerza pero no arranca sera el motor de arranque seguramente(si te deja el taller pon uno de desguace que no pasa nada y vale mas barato)
Cuando te dijo que se chupa toda la bateria tiene algo de razon, pero NO por culpa de la pieza si no tuya! Por que intentas arrancar el coche varias veces y eso consume mucha bateria entonces se queda sin fuerza para mas intentos
que seguramente eso es lo que te pase a ti
la pieza(nueva) vale alrededor de 120€ y 200€ depende el descuento + mano obra
la pieza(desguace) vale alrededor de 60€+ mano obra
otra cosa nunca le digas a un mecanico que te lo han dicho tu se lo dices y ya esta, y menos si le dices que te lo han dicho por internet
El mecánico me dice que el motor de arranque está mal y me va a cambiar la pieza entera pero no sé lo que vale esto por lo que veo no se esfuerzan mucho en mirar nada y no les gusta que les digas nada porque le sugeri lo de las escobillas y me dijo: "esto de los foros son todos mecánicos y luego no saben", vamos que no le veo con gansa de mirara sis on las escobillas y decide cambiarme la pieza entera. La verdad yo tengo mis dudas creo que la bateria está mal porque cuando estuvimos un amigo y yo con las pinzas parecia que la bateria cargaba pero cuando intentaba arrancar el coche hacia el intento pero enseguida se quedaba sin suminstro eléctrico vaya que me pasaba lo mismo no hacia nada la llave.
Cuando se lo dije al mecánico me dijo que eso es porque cuando el motor de arranque está mal este se chupa toda la bateria. ¿Eso es verdad?
Es que ya no me fio porque le dije los problemas que tenia de arranque con el coche que llevo ya como 6 meses que al coche le costaba arrancar y él me decia es la centralita y claro yo forzando el coche para que arranque.Y ahora me dice es que claro de tanto forzar te cargaste el motor de arranque....
En fin no conocerás algun taller en Tenerife Sur que sea bueno y no me claven un ojo ni me tomen el pelo. Este es muy barato pero se cree que lo sabe todo y yo como soy chica y no entiendo pues seguro que la averia antes era menos costosa y ahora me va a salir un pico por hacerle caso a este tipo.
Por cierto como se valora la respuesta????
Yo te pongo un 10 porque sospechaba algo de eso y no de la centralita es más creo que la bateria es defectuosa y de ahi viene todo el problema. Pero a duras penas aprobé el carnet de conducir asi que imáginate si me pongo con la mecánica.......jajajja la puedo liar pero bien....
En fin si me dices precios aproximados.... así sabré si me están tomando el pelo o no.... Gracias muchas gracias.
Lo hacia con fuerza y después se iba quedando sin fuerza y ahora ya no tiene fuerza porque no hace nada. Le engancharon pinzas pero el mecánico solo se las puso 3 minutos y con eso ya intentó arrancar el coche pero no arrancó. Si la bateria está completamente vacia, yo no lo sé porque no soy mecánica ¿pero es posible arrancar el coche solo teniendo las pinzas 3 minutos?. Lo digo porque paso de no intentar hacer nada a intentar hacer un poquito, pero después le quitó las pinzas y el coche volvió ha no hacer nada ni un solo ruidito solo silencio.... ¿me recomiendas también cambiar la bateria a parte de la pieza? ¿es posible que se estropee una bateria si el motor de arranque está mal?
Gracias de antemano. A si me deja ponérselo de desguace ahora solo falta que lo encuentre pero creo que al ser un Renault Clio no habrá mucho problema...
Estos coches se suelen ir mucho la bateria
mira que la bateria este cargada
si la bateria esta cargada puede ser el motor de arranquen que las escobillas esten agotadas
estas escobillas se suelen cambiar mucho en estos coches
La bateria no se rompe por culpa de la pieza se estropea por que el coche no arranca y tu fuerzas intentando arrancar por eso se descarga.
Yo lo que haria seria comprar una bateria nueva si con eso se soluciona el peroblema ya esta, si sige sin arrancar pon la pieza
pero no las 2 cosas a la vez, para intentar separar el problema, la bateria o la pieza