Sospechosa rotura correa distribución

El fin de semana dejé mi automóvil (un Peougeot 206 del 2001) en el exterior en un pueblo de montaña. Hizo mucho frío por la noche, y al día siguiente no pude arrancarlo. Traté de arrancarlo dejándolo bajar por una pendiente y poniéndolo en segunda para intentar encenderlo. Al no conseguirlo llamé a mi compañía de seguros que me mandó una grúa. Como estaba lejos de mi domicilio, y sólo me cubría una distancia de 60 Km. No me quedó más remedio que dejarlo en un mecánico de un pueblo de la zona.

Hoy me han llamado para comunicarme que mi coche no arranca porque tiene la correa de distribución rota y las válvulas dañadas. Según el mecánico se ha roto por intentar arrancarlo realizando la operación que he indicado anteriormente.

¿Es posible que se rompa una correa de distribución por esto? El coche no llegó a arrancar.

6 Respuestas

Respuesta

Efectivamente la correa de distribución se pudo romper en el momento que intento arrancar (aunque no rompa totalmente se puede "pasar" algún diente), entonces da la sensación que no hay batería o falla el motor de arranque (el motor esta bloqueado).

Lo que si produciría entonces mas daño (válvulas dañadas) es al intentar arrancar a empujón. El motor de arranque no tiene suficiente fuerza para, por ejemplo doblar las válvulas pero si con el vehículo en movimiento y una velocidad insertada.

Espero haberle aclarado sus dudas.

Si no necesita ninguna aclaración mas por favor valore y cierre su pregunta.

Respuesta

Por estar toda la noche al frio no debe romperse una correa, pero si es muy posible que si nunca la ha cambiado, al arrancar en frio, con el primer golpe del motor la correa se haya partido al tener tantos años, pero no por eso las válvulas se deben doblar, simplemente que no arranca, pero como me dice, que después lo dejo caer por una pendiente, entonces fue cuando estropeo las válvulas, cuando una correa de distribución se rompe, lo característico es que el coche se para de golpe y se te encienden todas las luces rojas del cuadro, se para y lo mejor es llamar a la grúa y al taller, como intento arrancarlo empujándolo por la pendiente, pues la avería se multiplico, doblando las válvulas, así que es muy posible que el mecánico le haya dicho la verdad.

Respuesta

Si el coche metías las marchas y movía el motor, puede que en un tirón se haya roto la correa, al seguir moviendo se han golpeado las válvulas y se te pararía un poco el coche en seco. Esa seria la secuencia para poder tomar como bueno el diagnostico del taller. Si se te rompió al intentar arrancar al principio, tendría que haberse bloqueado el motor y no poder tirarte por ningún sitio. Tiene lógica lo que te comentan, así que en principio hay que pensar que es cierto.

Respuesta

Si es posible, veras, ¿llevaba mucho tiempo puesta? ¿O se la as cambiado alguna vez?

Respuesta

Por supuesto que no llegó a arrancar, si se rompió la correa.

No es normal que se rompa al intentar arrancarlo a empujón.

Si se ha roto, pienso que estaría defectuosa ya, o vieja.

Pero por si acaso lo han roto en el taller, cuando se rompe la correa, el motor de arranque se le nota mucho más ligero. ¿Sonaba así?

En realidad no llegué a escuchar el motor porque nunca arrancó. Finalmente he decidido comprar un nuevo vehículo.

Muchas gracias.

Respuesta

No, lo mas seguro que ya estuviera rota y por eso no arrancaba.