Citroën exara ranchera 2.0 HDI 90cv 2001. Cambio distribución.

Tengo algún conocimiento de mecánica. He cambiado la distribución del coche con el reten del árbol de levas y no me arranca. La sincronización esta bien tanto en el cigüeñal como en el árbol de levas.. En la bomba no lleva calado. He visto q para ponerlo a punto la polea del árbol de levas es variable .. Tiene unas holguras en los tres tornillos que la sujetan donde corres un diente de la correa hacia atrás y aprietas según manual. Lo he hecho y no me arranca. He cambiado el sensor del cigueñal y nada. Ya no se que hacer. Alguien me puede informar o ayudar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene sensor de árbol de levas, si lo lleva, fíjate si el conector esta bien

¡Gracias! Sí.. no solo lo he revisado también lo medí. Y manda la señal. Yo no sé que es lo q he podido hacer mal la verdad. Me tiene que no se q hacer.

Pues, es muy raro, pusiste bien el pasador del cigueñal y en la polea creo que lleva dos agujeros

Si si....también a mi me parece muy raro ...No.. en el árbol lleva uno. En el cigueñal.. el q está debajo del motor de arranque también uno. Tengo la sensación que no me arranca por no estar en tiempo. No sé si aflojar los tornillos de la corredera de la polea del árbol de levas y aflojar el tensor y volver a tensar el tensor para que la correa camine hacia atrás. Hacerlo de esta forma y no como lo hice, q fue corriéndole un diente hacia atrás. No sé si me explico bien. De todas formas seguiré intentando a ver q pasa. Gracias por tu tiempo y un salu2.

Bien si en el cigueñal lleva solo un agujero