Problema arranque Renault Espace III

Tengo una Renault Espace III de finales del año 2000 y motor 2.2DCI (G9T) con cambio manual . He sufrido ya muchas averías. Hace unos días el coche empezó a fallar al arrancar. Al principio intentaba arrancar y no arrancaba. Quitaba el contacto, volvía a intentarlo y arrancaba. Pensé que podían ser los calentadores por lo que ponía el contacto, lo quitaba y lo volvía a poner pero no arrancaba hasta el 2º contacto. Una mañana definitivamente no arrancó. Todo esto ha sucedido con temperaturas entre 18º y 26º. Una vez conseguía arrancarlo todo bien hasta que lo paraba. La batería tiene 6 meses y va bien, el motor de arranque parece que también. Hoy lo he arrancado con spray autoarranque y ha arrancado sin problemas. Lo he vuelto a parar en una cuesta y no ha arrancado. Lo he dejado caer por la cuesta y si arranca. Lo más llamativo es que en uno de los intentos he pisado el freno mientras le daba al contacto y ha arrancado y a partir de entonces varios intentos mientras pisaba el freno y ha arrancado en todos, con alguna dificultad pero ha arrancado. Por suuesto nunca ha sido necesario hacerlo.

Este es mi problema.

Me han conectado la máquina al coche y sólo aparece un fallo de calentadores (ha aparecido desde que tengo el vehículo).

1 respuesta

Respuesta

Lo de pisar el freno va a ser una casualidad, ya que no tiene nada que ver.

Sigue al pie de la letra y paso a paso este esquema para localizar el fallo. http://rverdial.webcindario.com/no%20arranca%20el%20motor.htm

Coméntame lo que no entiendas o veas mal.

Necesitaré la variante de Espace (ej. JE0H), o el número del chasis.

Buenas noches de nuevo. El motor es G9T JEOK. He llevado el coche al taller y me dice que cree que son los inyectores que no alimentan en el momento del arranque y que el retorno está bien. El coche arranca a duras penas cuando está caliente. El antiarranque está bien. Los calentadores cambiados. Haciendo diagnóstico con la máquina he podido ver como los relés de pre y post calentamiento se activan con el contacto y no arroja ningún error de ese tipo. Me dicen en el taller que puede ser la bomba de alta presión. Desconozco la presión a la que entra el combustible impulsado por la bomba de alta presión pero en mi coche ahora, al intentar arranca (sin éxito claro) arroja un valor variable de entre 48 y 56 bares. Otro detalle es que al ir a arrancar el coche en el taller, mientras estaba el contacto puesto e intentando arrancar, ha empezado a salir gasoil pulverizado por los calentadores que estaban mal apretados lo que me parece contradictorio ya que se suponía según el mecánico que no llegaba combustible en la fase de arranque por falta de fuerza de la bomba de alta presión. Me han dicho que lo lleve a un taller especialista en inyección diesel pero me da miedo porque creo que son averías caras y a lo mejor acabo pagando de más.

Espero ansioso sus observaciones.

Gracias de antemano

¿Sabes la versión de diagnóstico y el tipo de inyección que tiene tu Espace?

Esto aparece en la CLIP (es un ejemplo)

Hola de nuevo. No dispongo de esos datos en este momento. Sólo los errores emitidos en análisis anteriores en lo que a la inyección diesel se refiere:

DF061- CALENTADORES CO.1

DF084 - EGR

DF241 - REC.GASES ESCAPE

DF053 - CAPTADOR TEMPERATURA EXTERIOR

La vávula Egr está desconectada

Cajetín interconexiones: DF058, DF052, DF082

Según la nota técnica 3919A y el motor G9t JEOK, la inyección es

EDC15C3 (Bosch)

PROGRAM Nº CB

VDIAG Nº: 08

Hablo de una nota técnica sacada de Matrasport no de los valores del Clip.

Muchas gracias

Es buena esa información.

Necesito un correo electrónico para pasarte el manual de reparación y el árbol lógico para ese problema. (NT 3919 A)

Los defectos de arriba, no tienen nada que ver, teniendo en cuenta que la EGR está desconectada, a no ser que se quede abierta.

No estaría de más, comprobar que está bien cerrada.

Buenas tardes, hoy con el motor arrancado y la máquina puesta, la presión en rampa era de unos 350bar y acelerando a 2000 vueltas de 650bar. El problema persiste en el arranque. ¿Dejo aquí mi correo en la próxima pregunta o se la envío a través de la dirección de correo de su web?

Por otro lado y aunque no sea el caso en esta conversación, estoy como loco por quitar la EGR de la Espace. No quiero desviarme de la conversación inicial pero ¿es tan sencillo cómo quitar un tubo metálico como he visto en algún foro (no sé para lo que es) para poder quitar los tres tornillos y sacarla? Tengo una junta nueva.

Gracias de antemano

Escribe a través de la web, y me pones este enlace de la pregunta para identificarte.

Allí ya seguimos con el tema.