Desquiciado con arranque opel vectra 1.9 cdti 120cv

Bueno voy a empezar por explicaros el gran problema que tengo con mi coche, desde hace unos 4 meses le cuesta mucho arrancar solo la primera vez del día, da igual que haga frío, que haga calor, que sea a las 7, o las 15 de la tarde el primer arranque le costaba muchísimo. Al principio hace 4 meses le tenía que dar dos o tres veces al arranque y arrancada pero así progresivamente fue costándole más hasta tal punto de no arrancar, trabajo con mecánicos y le hicieron bastantes cosas desde ver que no entraba aire en los conductos del combustible, ni en el retorno, cómo cambiar la Junta de cobre de los inyectores, meterle la máquina por si era algo de la bomba de gasoil, motor de arranque y nada el coche le cuesta muchísimo arrancar cuando le meto un biberón con otro coche al tirar del alternador llego a conseguir arrancarlo una vez arrancado lo paro y lo enciendo y ya funciona perfectamente durante todo el día pero no puede pasar un intervalo grande de horas y ya no sé dónde puede tener el fallo le hemos puesto también una válvula antirretorno en el manguito del gasoil por si cogía aire y nadanada. Por favor haber si me podéis ayudar con este tema porque los mecánicos no me dan ninguna solución y al bombero que acudí me dijo que la bomba estaba en perfecto estado

4 Respuestas

Respuesta

Desde cuando no revisas el alternador correctamente con un TESTER, has cambiado los cables de las bujías y junto con las bujías, filtro de gasolina desde cuando no lo cambias

. Me da la sensación que a los talleres que lo has llevado no tienen ni idea de mecánica, ahora tienes que decirme si lo vas arreglar tu o un mecánico para poderte ayudar.

Respuesta

Pienso que los mecánicos han obrado correctamente, lo que pienso que es una toma de aire tan pequeña que visualmente No se ve, o que la batería se venga un poco abajo y x eso una vez que arrancas ya No tienes problema yo intentaría probar con otra batería o unos cables, ya me contarás como ha ido...

Si como dije con cables lo arraco por que al tirrar del alternador de otro coche puedo estar más tiempo volteando el motor de arranque y me permite arrancar pero a base de intentarlo más de 10 veces eso no es normal creo yo

A que te refieres con toma de aire, al circuito de combustible???

Me refiero a que puedes tener una toma de aire por cualquier sitio bien por un tubo del deposito que viene a la bomba por la misma bomba o también puede ser por el filtro de combustible, hay averías que como digo yo 4 más 4 no son ocho puede que sea una tontería pero hay que encontrar esa tontería, revisa todos los tubos de combustible incluido el del filtro juntas etc.

Respuesta

No me dices nada referente al calentador de combustible, y me temo que es donde tienes el problema, si el gas-oil no se entra caliente, cuesta mucho de arrancar y a veces ni eso, pero consigues calentarlo a base de hacerlo girar y girar, tienes que ver en este modelo donde está el calentador, y comprobar que funciona, " que me da que no".

En los motores admosfericos (que no es tu caso) llevan un calentador en cada cilindro y a veces si falla uno arranca cabeceando con tres y al poco se pone el que falla en funcionamiento. El motor CDTI es distinto, no lo conozco muy bien, pero creo que solo lleva uno en la entrada de admisión, que sirve para los cuatro cilindros.

Respuesta

Si alguno llega como yo. Son los calentadores. Me pasaba lo mismo, También me volvía loco, puse antirretorno, iba a cambiar el motor de arranque, y el mecánico me insistió que eran los calentadores. Los foros dicen que no se encienden con el motor a 16 grados, pero el mio el primer arranque no había manera a 20grados. No había luz de fallo, ni calentadores, ni motor, ni en la diagnosis, no hacia humo al arrancar... El motor no giraba a más de 160rpm con el motor de arranque (arranca a 200rpm), por lo que iba a cambiar motor de arranque. Cambie los calentadores, y a la primera. Si no lo veo, no lo creo. 4 calentadores por internet 40e con portes. Cambiarlos es un coñazo: sacar egr, y pieza de retorno del gasoil (sin desconectar), llave del 10 larga y alargaderas, me costo unas 2h y media. Motor 1.9 120cv.