Mal arranque opel corsa cdti 1.3 enjoi del 2003

Mi corsa cuando lo intento arrancar no arranca a la primera y si el motor esta caliente falla muchísimo más. Cunado le doy al contacto empieza a vibrar como si fuera un taladro y hay que pararlo e intentarlo varias veces hasta que se queda enganchado.

He ido a varios talleres y cada uno me dice cosas distintas. El ultimo me dice que es la distribución y que le cambie la cadena que estos motores salieron con ese defecto y se les rompe después de los 130.000 km más o menos, y que me va limpiar también el catalizador presupuesto 400€.

Yo no estoy seguro si después de esto va arrancar bien.

Tiene 12 años estoy valorando si merece la pena arreglarlo o no.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de corazón.

2 respuestas

Respuesta

No soy mecánico, y mi opinión es de usuario en este caso.

Si el coche te funciona bien una vez has conseguido arrancarlo, yo me inclinaría a pensar que el problema está en el motorcito de arranque, o sus engranajes.

Respuesta

Ése "mecanico" te quiere engañar.

La distribución (cadena) no tiene nada que ver. Además, lo más probable es que lleve "correa" no cadena.. no es tan viejo.

¿El "Catalizador"..? Juauajjajjaaaa

El tipo ya sabe cual es el problema (seguramente, muy sencillo) y te está inventando todo lo demás ...

Mi Consejo (seguramente, lo que pensaba hacer ése "mecanico".=

Vete a un desguace y por unos 30€ compra un motor de arranque de segunda mano.

Son 3 tornillos.