Me encantaría que un médico de medicina oriental o naturopa me indicará dieta para paliar los síntomas de la fibromialgia

Padezco fibromialgia y soy muy joven y sé que yo puedo curarme o paliar los síntomas, son además del dolor y rigidez de todo mi cuerpo, lo que más me afecta es el no dormir llevo 4 años sin dormir y estoy cansada de tanta medicina occidental que solo pone un parche y no la raíz del problema, sé que poniendo mucho de mi parte así como la alimentación el deporte y la armonía entre cuerpo y mente me ayudarán a conseguirlo, mi pregunta es, ¿pueden aconsejarme que alimentos quitar y cuáles incluir? ¿Qué habría natural para los trastornos del sueño? También tengo daños en lóbulo frontal derecho del cerebro por craneotomía, pero todo me da igual solo quiero dormir y alimentarme mejor,¿me regalan algo de su tiempo? Mil gracais Namaste.

3 respuestas

Respuesta

En lugar de tan solo paliar los síntomas, te invito a eacuchar la ecperiencia de Laura Tauste en https://youtu.be/EUnWkdcZgEo que sufrio por decadas con fibromialgia y otros problemas, pero logro sanarse ... ahi sabras paso a paso como, para que tu tambien lo puedas lograr.

Olee mil gracias me lo aprenderé al dedillo,será mi mantra para las noches,mil gracias por su tiempo!

Me ha encantado! Voy a seguir a esa chica! Mil gracias! Jamás me he sentido tan identificada

Ella fue la primera paciente recuperada de fibromialgia. Ahora hay muchas más.

Respuesta

Lo de la fibromialgia es muy complicado ya que la comunidad médica no acaba de dar con la solución y aún siguen investigando. Pero sí que puedo decirte tres cosas que te pueden ayudar a conciliar el sueño, no para tomarlas todas, para probar a ver cuál de ellas puede irte bien.

  1. Melatonina lo que ponga el prospecto
  2. Magnesio (pero con la dieta seguramente cubras las necesidades) 300mg/día
  3. Ashwaganda 300mg 2 veces al día, durante 60 días

Y a parte de eso, intentar que te de el sol de la mañana al menos 30 minutos, cenar dos horas antes de dormir, no exponerte a pantallas azules (móvil, tablets, tv,...) unas horas antes de dormir, puedes hacer algo de relajación como respiraciones, estiramientos o yoga a la hora de acostarte.

Perdón y evitar bebidas y alimentos excitantes que lleven cafeína o tenía, como el té, café o chocolate.

¡Gracias! Ingrid! Mil gracias buscaré en los nombre que me explicas

De nada, ya verás que son productos naturales.

Respuesta

La fibromialgia la causa una infección o una mala circulación, infórmate en este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y en la web http://dsalud.com