Sobre pastillas para adelgazar y anticonceptivos

Hago dieta con una nutricionista y la misma me mando a tomar para ayudarme a adelgazar las pastillas Lexotanil, Mirubal y Chophytol y aparte tomo anticonceptivos, la pregunta es, ¿si estos medicamentos inciden en el efecto efectivo de los anticonceptivos?. No he querido tomar más las pastillas para adelgazar por que me da miedo que se corte el efecto, aunque la Dra no me dijo nada, una prima me dijo que tuviera cuidado por lo antes mencionado.
Sin más a que hacer referencia me despido

6 respuestas

Respuesta
Cualquier medicación que intervenga a nivel hepático, como los hipnótico sedantes como el Lexotanil® pueden producir alguna disminución en la función del anticonceptivo.
Cualquier tipo de dieta que incluya medicación no considera la causa, que puede ser de causa hormonal, endocrina, o por mal habito alimentario.
La medicación esta indicada particularmente en aquellos pacientes que tienen Indice de Masa Corporal superior a 30.
Impresiona que no debería haber mayores interacciones.
Muchísimas gracias por la respuesta.
¿Una ultima pregunta igual si sigo con mi tratamiento de las pastillas para adelgazar y mis anticonceptivos al tener relaciones debo utilizar entonces otro método de protección como condón?
Gracias
Respuesta

Te entiendo perfectamente pero si quieres adelgazar rápido, sin esfuerzo y sin contraindicaciones hazlo con fatex de xilanatur y si no puedes controlarte a la hora de comer que era lo que me pasaba a mi prueba ccon bellex también de xilanatur y veras.

Respuesta

¿Qué es bellex y fatex de xilanatur?

Respuesta

No influye si tomas algo natural o algo sin contraindicaciones. De todas formas los anticonceptivos engordan. Me decidí a adelgazar con bellex y fatex Xilanatur y he perdido muchos kilos.

Respuesta

Soy técnico en farmacia. Te explico, aunque los medicamentos que mencionas no tienen el porqué provocarte ninguna interacción, llevas un cocktail bastante potente.

No es tanto lo que engordan las anticonceptivas, pero al ser hormonas pueden dar más apetito y aumentar la retención de líquidos, por lo que te hinchas, engordar no en todos los casos. Si haces ejercicio y dieta es incluso posible adelgazar tomándolas.

Si se te hace muy dificil combinar ambas cosas te recomiendo que consideres plantearte que es más importante para tu salud. Podrías por ejemplo dejar las anticonceptivas y usar otros métodos como protección barrera, el preservativo. Eso depende de cómo de importante sea para ti, si adelgazar o tomar anticonceptivas.

En general tanto la medicación de dieta como las anticonceptivas no es bueno tomarlos de seguido durante años pero si el médico te va controlando y todo va bien, tú decides.

Respuesta

Tome durante más de 12 años anticonceptivos. Estaba súper hinchada y al dejarlos no podía adelgazar.

Busque formas de hacerlo y encontré la solución fatex xilanatur y hotpot