¿Estoy harto de mi soledad, estoy harto de que a nadie le importe, estoy harto de vivir así?

Me siento muy triste, no tengo con quien desahogarme, no tengo a quien contarle mis problemas, recurro a ustedes porque al menos con ustedes siento que me ponen atención, que se preocupan por mi, cosa que en mi vida real nadie lo hace. Soy un amargado, asocial, con mucho odio hacia la vida y hacia los demás. Solo les sirvo a mis compañeros como ayuda para sus tareas, para su exámenes, pero de ahí en fuera no les sirvo para nada. Me duele mucho la cabeza, mi alma esta destrozada, mi corazón esta hecho añicos, no tengo ánimos de seguir viviendo, no tengo ganas de seguir soportando mi amargura, mi soledad.

No tengo muchos amigos con quien hablar, a quien contar mis problemas, a quien recurrir, a quien abrazar cuando estoy solo. Estoy harto de ser una persona solitaria, reprimida, depresiva. Hay veces que ya no soporto, hay veces que quiero rendirme, hay veces que ya no puedo más. Creo que en este mundo sobra alguien, creo que soy un error, nunca debí haber nacido, total, da igual a que viva o no, no cambian las cosas, todo seguirá igual, el mundo no cambiara por mi. No se que hacer, me siento fatal y totalmente desanimado, desmotivado, tengo mil pensamientos en mi cabeza.

Ya no aguanto más, por favor, tan siquiera compréndanme, ya no soporto.

7 respuestas

Respuesta

Es cierto que las comparaciones pueden ser odiosas, que los autoayuda no sirven de nada, que para que consejo si no se levanta cabeza, todo eso se dice, pero tu eres tu propio camino y destino en parte, si bien puede que no compartas, un poco se puede mejorar, o medio o mucho, depende de vos. Si es por limitaciones, te diría que te fijes en cantidad de ejemplos, por ej. recuerdo a O Alejandhino, un escultor brasilero, que esculpió maravillas, ¿y cómo lo hizo? Si sus manos quedaron inútiles, los hizo igual. Claro que no todos tienen eso en su interior que parece que es más fuerte que todo, pero vos sos joven por el modo en que escribís, y no se necesita cantidad de amigos para estar al menos contento de vivir, podes aprender, mejorar, lograr entender, que eso no es tarea fácil en esta época donde aquí el promedio del celular antes de la pandemia era cuatro horas, en estos momentos todo el mundo esta mandándose fotos sticker de todo, algunos 12 horas comprobado por estadística, ¿dónde queda el tiempo para pensar? No queda nada, de ahí tanta consulta a sicologo, que también tienen sus problemas, uno una vez se me enojo por que di una opinión diferente sobre un tema que además, era de parapsicología, algo que el pretendía explicarlo con el tenicismo de la academia, y así no funciona ni medio, trata de buscar que te gusta, hace lo que puedas dentro de lo que te gusta, ese cuento que se repite en las pelis del norte "un hombre puede hacer lo que quiera" es cuento viejo, frases repetidas sin sentido, pero vos podes hacer tu vida, programar, si algo no sale, intentalo de nuevo, si no sale, entonces hay que buscar otra manera, pero sigue adelante, no dependas de amigos ni del que "me gusta" en la red social ni nada de eso, eso es cartón pintado cuando lleguen de verdad, los momentos difíciles, y eso, si vives lo suficiente, entonces si que veras lo que es enfrentar la vida día a día. No te desanimes, cuidate, come bien, duerme bien hace rutina de ejercicio, hace control medico cuando se puedas, y adelante.

Respuesta

Partamos por la realidad de que tu problema parte porque ¡Eres un idiota!. Y lo eres porque desperdicias todo el contenido de lo que eres y de lo que eres capaz de crear para el mundo que te rodea y para la cadena de vida en la que otras personas están involucradas (aunque, claro, ni cuenta te das porque estás dedicado fulltime a la autoflagelación en la piscina del dolor y los remordimientos). Tu alma es la pertenencia de la delicada red que sostiene los equilibrios de tu parcela. Tu parcela es el espacio donde tu alma se mueve y toca los hilos. Los hilos son parte de la intrincada red que nos une y que nos será visible en su momento cuando regresemos a ser espíritu. Por ahora, eres una cosa de carne y huesos en forma de un tipo bobo con cerebro de mosquito. Ni modo. Es lo que hay. Lo que debes saber es que TODOS somos eso. Trump, es eso. El Papa, es eso. Einstein, era eso. Saber de algo no significa ser algo. Apenas quiere decir que conoces parte de una cosa. Puedes ser el dios de algo, pero el más tonto del mundo para tu mujer. Puedes ser el mejor ingeniero nuclear del mundo, pero el peor padre del mundo para tu hijo. Lamentarse y echarse a morir porque te menosprecias es el ejercicio fácil y el más estúpido de todos para alguien (como tú) que prefiere revolcarse en la mierda en vez de salir a vivir la vida y toparse con la lluvia, el sol, las nubes o un paisaje despejado que deja entrever tus sueños.

Aunque, pensándolo bien, puede que lo tuyo sea solo la historia ficticia de un tonto que no tiene nada más que hacer.

Después de leerme a mi mismo, me parece importante aclarar lo siguiente: ayudar a alguien a despertar de una pesadilla se puede hacer de muchas formas, y dosa ellas tienen relación al corazón y el espíritu de quien las manifiesta. Algunos, dicen que lo que se debe hacer es hablarle suavemente al oído para que sea el amor el que lo despierte y lo ponga en equilibrio. Otros, dicen que darle un mangazo sería lo más adecuado. Hay quienes creen que sacar la Biblia y recetarle unas cuantas parábolas del evangelio sería lo mejor para su "espíritu compungido". Hay otros que se lanzan a los gritos y las reprimendas para despertar al tipo de sus alucinaciones. Hay otros que recurren a las figuras del amor y los ángeles, a la luna, las estrellas, a la belleza y el bien versus la fealdad del mal. Lo importante es saber que "La Verdad No Tiene Remedio". Todos los cálculos para decir lo "más adecuado", son, las más de las veces, las peores palabras que salen de nuestras bocas.

Respuesta

Quizás te iría bien leer algún libro sobre los campos de concentración ("El niño en el pijama de rayas", "El diario de Helga", "Gulag: historias de campos de concentración soviéticos" y otros) para que empieces a valorar un poco el regalo que tienes y que se llama la VIDA.

NO es justo que te sientas desafortunado, que pienses que tienes los mayores problemas del mundo. Ya te has desahogado, ya te hemos escuchado, te hemos dado muchas respuestas, te dimos nuestro apoyo, creo - así, ya sabes que no es cierto que todos te ignoran, que les den igual como te sientes etc. Pero eres tú quien ha de hacer tú algo, has de salir de ese circulo venenoso de tus pensamientos. Si sigues quejándote, que no te soprenda que solo estarás peor, que más cosas sucedan por las que quieres quejarte.

Ves y ayudales a los que están mucho peor que tú, así te olvidarás de tus problemas. Apuntate a una ONG si hay alguna en tu pueblo, y si no, busca maneras de colaborar a distancia, incluso puedes ir a un país como voluntario, para ayudar a los demás. Así, te sentirás que alguien te necesita, te sentirás importante..

Deja de preguntar: ¿Quién me puede ayudar? Y preguntate: ¿A quién podría ayudar yo? Y no me refiero a tus compañeros, a quienes ayudas con las tareas - ayudale a la gente que de verdad necesita tu ayuda. Busca ONG alrededor tuyo. Ves a la iglesia. Ves a correr... Ayuda, reza (si eres religioso), corre,... Pero HAZ ALGO YA, porque haciendo suceden cosas, HACIENDO se producen los cambios.

Gracias, ya hace tiempo que  leí ese libro El niño en el pijama de rayas pero después de leer autores Revisionismo del Holocausto me he dado cuenta que todo eso es mentira al menos eso es lo que dicen algunos historiadores. Un usuario me dijo que solo veo estos problemas porque me causan sufrimiento y me impiden ser feliz. No puedo ser positivo porque ya lo fui solo genera pesimismo, alguna vez a Barbara Ehrenreich que tenia cáncer  siempre le decían que “Si tienes cáncer y no te curas es porque no tienes una actitud positiva; si te despiden de tu trabajo y no encuentras otro es por la misma razón; si eres pobre es tu culpa, porque odias la riqueza”. Es cruel decir a un enfermo o a quien pierde su empleo: ‘trabaja tu actitud. Como dice Barbara  El exceso de optimismo genera pesimismo.  porque al no conseguir la meta deseada, este mismo pensamiento positivo postula que se debe a no desearlo lo suficiente, a no gestionarlo bien, a no poner toda la carne en el asador. “Querer es poder… si se puede depende de mi…” y decenas de frases similares señalan que el culpable del fracaso es el propio individuo. Así que al “drama” del fiasco hay que sumarle el sentimiento de culpa.

En fin, creo que soy un pesimista defensivo.

Puedes defender las ideas que quieras, pero si no estás feliz, ¿a lo mejor es que no estás en el camino correcto, no?

Si, quizás tengas razón aunque Walter Riso dice que la felicidad absoluta no existe, lo que existe son momentos de alegría. Me gusto la idea que mencionaste de ayudar en alguna ONG solo espero que termine la pandemia porque leí que esto va a durar aproximadamente 2 años sino se tiene una vacuna antes, en todo caso tendría que ayudar en lo económico.

Ya que mencionas a Walter Riso, ese psicoterapeuta habla mucho de la importancia de quererse a uno mismo, podrías mirar sus videos o/y libros sobra la autoestima.

Lo del voluntariado, tambíen existen maneras de colaborar online (según tus conocimientos) podrías mirar en las plataformas de las ONG que maneras están disponibles, según la necesidad de cada organización.

Respuesta

Yo también la estoy pasando igual, y si pues. Es triste vivir así.

En mi caso mucha gente me despreciaba y me hacían a un lado. Cuando salí del colegio, pensé que las personas que me hacían bullyng, aun me despreciaba, las mujeres me basureaban solo por mi acné

Respuesta

Si tu dices que solo sirves a tus compañeros para ayudarlos en la escuela es porque así te consideras tu mismo, solo un soporte para una etapa de la vida y eso impide que puedas realmente desarrollarte como te gustaría.

Eso causa que tu mismo sientas que no vale la pena seguir viviendo, lo que impide que sientas motivaciones para salir de este círculo vicioso.

Dadas las circunstancias actuales, eso es comprensible.

Respuesta

¿Qué edad dijiste que tenías? Y ¿Hace cuánto, exactamente, te sientes así?

Reflejas un grave problema de autoconcepto, tienes una manera muy pesimista de verte a ti mismo. Una manera que, en realidad, no es nada objetiva. Tienes pensamiento distorsionado de lo que tú llamas "tu realidad", "tu vida".

Ser feliz es una decisión, y aunque te cueste asimilarlo, no es que tu seas el culpable, es que has dejado de actuar para salir de ese estado emocional. Y créeme, si no lo haces tú, NADIE MÁS lo hará por ti.

Primeramente, toma de verdad la decisión de salir de ahí, cánsate de verdad de estar así, abúrrete de ser como eres y decide ser mejor, decide ser cambiar. Ese sería el primer paso... el proceso será lento y con algunas caídas, pero recuerda: Roma no se construyó en un día.

Créeme que al final valdrá la pena porque todos merecemos ser felices y vivir en paz, y tú también lo mereces. Tú también mereces ser aceptado y amado por otros, aunque como te expliqué, lo anterior empeza por ti: ¡ÁMATE!

Un caluroso abrazo y que Dios te bendiga.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti, donde tienes mucha decepción hacia los demás y hacia la vida en si misma por las circunstancias que vives.

Hay mucho, pero mucho dolor en tus palabras.

En tu pregunta hay dos partes bien diferenciadas

1. La forma como te sientes contigo mismo y como te expresas de ti mismo.

Te describes a ti mismo como: (cito textual)

"Soy un amargado, asocial, con mucho odio hacia la vida y hacia los demás"

"Estoy harto de ser una persona solitaria, reprimida, depresiva. Hay veces que ya no soporto, hay veces que quiero rendirme, hay veces que ya no puedo más. Creo que en este mundo sobra alguien, creo que soy un error, nunca debí haber nacido"

2. La forma como te sientes con respecto a los demás

Entiendo por lo que dices que tienes mucho dolor en la relación hacia los demás, te sientes frustrado, decepcionado y no valorado.

Sientes que te buscan para que les ayudes con sus tareas y sus cosas, pero cuando eres tu quien necesita que te den una manos, sientes que no tienes con quien contar.

Todo esto te produce dolor y transformas ese dolor en rabia y odio hacia la vida y hacia los demás

¿Te he entendido correctamente?

¿Te sientes mal contigo mismo y como eres?

Cuando leíste la parte uno de mi respuesta

¿Cómo te sentiste contigo mismo?

¿Te valoras y te aceptas tu mismo?

¿No crees que todo esto que te dices a ti mismo afecta la forma como te relacionas contigo mismo y con los demás?

¿Cuándo te centras en ayudar a los demás, estás buscando que te acepten, que te quieran, pero no es lo que obtienes?

¿Qué te ha causado tanto dolor?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.