¿Cómo puedo librarme de mis obsesiones?

Hace años que me obsesionan ciertas 4 cuestiones que tienen que ver con lo profesional, la autoestima, la limpieza y una que no logro comprender que es tener perro aunque claramente me trae infinidad de problemas. Quisiera dejar de obsesionarme con esas 4 cosas puntuales y dejar de repetir mis actitudes frente a ellas porque no puedo liberarme y me traen muchos problemas importantes. Pero no se hacerlo.

4 Respuestas

Respuesta

Claremente son T.O.C. (Trastornos Obsesivos Compulsivos) Requieren una técnica de tratamiento, por lo que veo dos soluciones:

1.-Que acudas a un profesional (psicólogo). Él verá si es suficiente con su tratamiento, o si te causa problemas físicos, como ansiedad, depresión, "bajón" físico, etc.. tendrías que pasar a ser tratada por un psiquiatra, ojo... que no significa que sea demencia, ni mucho menos. Los T.O.C. se puede decir que es rara la persona que no tiene alguno, dependiendo si requieren tratamiento o no en su intensidad e interacción con la conducta de la persona.

2.-Que investigues por internet, que hay muchas, páginas que veas fiables para adquirir información, como comenté, sobre técnicas y tratamientos para esta patología e intentes por tu cuenta mejorarte antes de acudir a un profesional.

Respuesta

Las obsesiones se curan aumentando la energía, para ello mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo por lo que nos cuentas que hay 4 temas que te obsesionan:

.

1. En cuanto a la limpieza

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto por que no puedes parar de limpiar y quisieras parar pero la situación te supera?

¿Si no limpias que ocurre?

.

2. En cuanto al perro

¿Luchas contigo misma por que por un lado quieres no tener perro por los inconvenientes que te genera, pero... no puedes pensar en no tenerlo?

.

3. En cuanto al trabajo

¿Qué es lo que te ocurre?

.

4. En cuanto a la obsesión con tu autoestima

¿A qué te refieres exactamente?

¿Qué es lo que te obsesiona?

.

¿Cuándo empezó todo esto?

Respuesta

Cuatro tipos, lo de la limpieza, es un problema que tienes que tratar de solucionar, por que todo extremo es malo, persona que si no se bañan un día, parece que no viven, y prefieren hacerlo con agua fría, han terminado mal, y esto es solo uno de los más frecuentes, la autoestima si bien puede ser un proceso algo lento y largo, no diría que sea tan difícil, solo tienes que tomarte tu tiempo, no pensar que lo harás en un día, hay sobre este tema, mucho preconcepto, trabajaras con el contexto social, con lo que aprendistes en la escuela en tu casa lo que leíste lo que te impusieron lo que creistes que era lo mejor, lo que "todos hacen" lo que "si todos esto, por que yo no", lleva tiempo, pero lo haces de a poco, y te librarías de mucha escoria, muchas personas tienen problema de falta de estima, de una manera, o de otra, sin ser precisamente obsesivos o tener toc, solo la ignorancia les hace creer que son mejores, no es tu caso, que reconoces el problema. El asunto profesional no esta claro que es lo que te obsesiona, y el asunto del perro, si no tienes una casa con patio, donde el perro tenga dos cosas, un poco de tierra y pueda tomar sol, seria bueno que no lo tengas, ya se todo el cuento de la mascotita, que la quieren y todo eso, pero el pobre animal, sufre más de la cuenta, se dice que es inteligente, entonces es una paradoja, que si saben que es inteligente, no le dan lo que quiere, y lo sacar a hacer su necesidad cuando al "amo" le convenga. Un buen sicologo, podría ayudarte, no se trata de creer o no, pueden ayudar, siempre y cuando, sea un buen profesional, y tenga empatía por sus pacientes, y no digo que solucione todo, por que hay cosas, si bien no es lo tuyo, que excede a la psicología que se aprende en la facu. Sds.

Profesional, la autoestima, la limpieza