Soy mujer, tengo 28 años y peso 60kg, estoy en mi peso ideal pero quiero ganar masa muscular

Les escribo porque ando en busca de ayuda profesional. Soy mujer de 28 años y peso 60kg, y mido 1.60.practico ejercicios físicos con mucha frecuencia, para ser exacta 5 días y hasta 6 a la semana. Siempre trato de hacer media hora de cardio y luego dinámica alternando los días para trabajar diferentes planos musculares.. Mi problema es que no veo resultados, mi objetivo es ganar masa muscular, llevo varios años entrenando, haciendo cardio y ejercicios de fuerza pero solo un par de meses me decidí a hacer pesas y tampoco vi resultados... Quisiera saber que estoy haciendo mal.. Trato de comer lo más sano posible y obviamente no lo debo de estar haciendo del todo mal porque llevo años en el mismo peso.. Pero no gano en masa muscular.. No tomo ningún suplemento ni nada.. Que me recomienda... ¿debido a que no practico con pesas?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es hablar por wasap, porque no sólo hay que explicar el que hacer, si no también el porqué hacerlo... y por audio es más rápido y fácil de entender...+34615924666.

Respuesta

Para ganas masa, además de la actividad deportiva ha de tomar 1,7 gramos de proteínas por kilo de su peso al día. Lo mejor de alimentos naturales.

Respuesta

Tienes que tener dos cosas en cuenta, que a veces, no se comprueban, o no se saben. Una, si tu contex, osea es chica media o grande, otra, si entras en la categoría ecto, endo, meso, por ej. la ecto, son personas que les cuesta subir de peso, y no definen con facilidad, es complicado, para saber tu contex, osea, hay tablas por la web, más o menos por los datos tu circulo de muñeca seria de unos 15 cms más o menos, es algo menos que el calculo para los hombres, que seria 16 cm : eso seria, si fuera media justo, pero a medida que se tiene algo más o algo más, se va acercando a la categoría superior o inferior, eso se calcula a "ojo", no es difícil. Para saber si eres de tipo ecto, hay algunos test también, que si bien puede que le falte algo, tendrás al menos una idea.

Si no hay nada de eso, debes diferencias entre marcar, o tonificar, que es al hacer el ejercicio de fuerza, como sea, se engrosan algo y se hacen fuerte los músculos, lógico algo se nota, pero aumentar masa muscular es algo distinto, es lo que hacen lo que antes se llamaba fisicoculturista, en lenguaje despectivo, "pato vica ", se hace de manera diferente, pero es algo que no recomiendo nunca, pero cada cual, elige su vida. Te recomiendo lo primero, si te alimentas bien no necesitas suplemento, pero el cardio no marca, tienes que hacer, por supuesto previo control medico y con alguna clase, ejercicio de fuerza, no lo hagas así nomas, de golpe, sin saber las consecuencias de un ejercicio mal hecho, he visto en fotos o videos, cosas muy feas, por alguno que quiso levantar más de lo que le daba el físico, es mejor, prevenir, si se hace bien, podes lograr mejorar, sin arriesgar tu físico. Sds.

Muchísimas gracias.. me ha sido de mucha ayuda su consejo.yo no quisiera un aumento muscular excesivo ni nada extravagante, solo quiero notar cambios físicos, muslos definidos, abdomen plano,glúteos firmes, y me molesta y me desalienta la idea de que mientras más me esfuerzo menos cambios veo, soy bastante constante con mis rutinas, y si hago cardio es para eliminar la grasa acumulada en vientre y caderas, que no es mucha pero esta ahí y no me deja lucir un cuerpo fitness.Además de que por mucho ejercicio de piernas que hago aun tengo celulitis en los muslos.. es muy difícil y desalentador.por eso estoy pidiendo ayuda profesional en cuanto a que debo hacer.por alguna razón pensé que al aumentar la masa muscular tomando suplementos vería cambios rápidos en mi cuerpo. Pero no se mucho del tema.me seria de mucha ayuda si me pudiera mandar alguna rutina de ejercicios para notar cambios rápidos y sin necesidad de practicar con pesas. Gracias

Contesto sobre nutrición, sucede que entre los temas, se ponen otros, como musculación, fitness, etc. pero solo contesto en general sobre ejercicios, no es mi tema, además, no lo haría nunca de lejos, ni dar dieta de lejos, que no sirve y dieta de lejos no es dieta, es solo alguna receta copiada de aquí o allá, y rutina no puedo ayudarte, con gusto lo haría si pudiera y fuera mi fuerte, si no puedes costearte un profesional de ejercicios físicos, hay videos y sitios, pero te sugiero prudencia, no es lo mismo que este alguien que te vea, te evalúe y pueda decirte, si es buen profesional, que debes hacer. Sds.