Tengo un glúteo más desarrollado que el otro

Sufro de amnesia glútea, esta atrofiado mi glúteo, hundido, estaba realizando ejercicios aprox como 5 meses o 4 tal vez, no recuerdo exactamente, y me percate que ambos lados de mi glúteo esta desblanceado, asimétrico uno más grande que el otro, el lado derecho es glúteo débil que no trabaja, más que realice ejercicios, no veo resultados, aparte que esta más hundido tiene menos masa muscular en el glúteo medio, y esta más flácido, y también hay una gran diferencia en la parte del glúteo mayor, en la parte de abajo, y pues es muy visible, ya no se que hacer ya que no trabaja ese lado, que me recomiendan, acaso siempre será así, ¿será por una lesión o porque?

Respuesta

Es una cosa muy específica, al menos por como hablas, pero quien te lo puede decir es un fisioterapeuta, ya que sí es una deformación u malformación u como quieras llamarlo, por mucho que lo entrenes no podrás sacarle partido sin saber que causa ese problema y si al entrenarlo tiene solución, en caso de que sí la tenga el como entrenarlo, primero hay que entender de donde viene el problema y después buscarle la mejor solución, y para este caso un profesional que se ocupe de las lesiones, es el que más te puede ayudar, porqué sabrá mejor que nadie que partes exactas de tu glúteo están mal, (no sólo muscular, si no ligamentos y tendones también) y si tienen arreglo.

Gracias me animaste cuando dejaste que tiene solución lo malo que yo que quiero solucionarlo ya, ¿no se si seguir haciendo ejercicios tal vez lo esté empeorando?

Ese es el problema, que primero tienes que saber sí tiene solución y cuanto tiempo en caso de que la tenga, pero para eso tiene que verte un especialista, obviamente te mandará hacer ejercicios, pero tal vez la frecuencia, la intensidad u la manera de hacerlos es diferente, y hay una cosa que también debes de entender en el cuerpo humano, adelgazar, endurecer, ganar masa muscular, sacar la tableta de chocolate, todo lleva esfuerzo y mucho tiempo, no puedes pedir una solución rápida, pero obviamente tienes que saber cuál es el camino correcto, porque tal vez tenga solución en parte y puedas minizar la diferencia u incluso dejarlos casi idénticos, pero el especialista es el que te debe guiar, ya que es algo anormal al resto de la gente y no sabes si la solución está en ejercicio, en cirugía u en qué...