Qué dieta y rutina de kick boxing para bajar de peso y no tener flacidez?

Soy mujer de 30 años, mido 1.53 y peso 74kg. Quiero bajar de peso y evitar que mi piel quede flácida. No tengo idea que comer para este tipo de entrenamiento( kick boxing).

1 respuesta

Respuesta

El kick boxing es un deporte de fuerza, pero al mismo tiempo de mucho cardio, mucho, ya que pasas mucho tiempo golpeando con unas pulsaciones altas, claro al principio no, pero quien le pega bien al kickboxing es porque tiene aguante, por lo tanto lo que has de hacer es primeramente consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta, ya sea ejercitando o no, con la diferencia de que si ejercita días alternos aumentes las calorías cuando entrenes, pero siempre por debajo de lo que tu cuerpo consuma, lo de la piel es complicado, porque eso es parte genética, usease hay gente que la piel le estira y después le queda estrías al adelgazar, aunque adelgace entrenando con algo tan duro como ese deporte, pero seguramente es una de las mejores formas de que la piel se "recoja" y en coja sin que quede tan flácida, pero seo no lo vas a saber excepto que te hagan un estudio completo de tú piel y un seguimiento mientras entrenas con un dietista o sobre la marcha mientras entrenas, te lo digo por que con esa estatura y peso es obvio que tienes demasiado sobrepeso, pero también es una especulación porqué sin fotos no sé sí tú masa muscular corporal es abundante o es más grasa, (sería peor lo 2° para lo de la piel) por lo tanto a simple vista es una hazaña muy grande la que quieres hacer porque tienes un sobrepeso importante para tú estatura y vas a querer solucionarlo con un deporte muy duro, pero principalmente debes comer equilibrado, pero siempre con menos calorías de las que tu cuerpo quema, ya sea entrenando a diario o cada ciertos días, y obviamente para no perder más muscular alimentarte con carnes bajas en grasas, ave por empleo y pescados para mantener el nivel muscular y no perderlo mientras entrenas, porque no sólo vas a adelgazar grasa, si no que también musculo como no lo repongas con proteína, con la información que me dás es lo máximo que te puedo decir, obviamente si te pones en manos de profesiónales te darán las mejores pautas, pero algunas de ellas van a ser similares a las que te acabo de decir, al menos en cuestión de la cantidad de calorías y el tipo de alimentos...