Motores trifásicos de corriente alterna conexión

He visto muchas conexiones de motores de 6,9,12 terminales ... A los que se puede conectar en estrellla, triangulo, doble estrella... A diferentes tensiones... Mi consulta es en que se basa estas conexiones hay alguna teoría para su conexionado, nomenclatura etc.

Hay un regla general para conectar motores de 6,9, ¿y 12 terminales...?

Si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes un resumen muy útil de lo que estas pidiendo.

https://www.academia.edu/28354715/CONEXI%C3%93N_EN_MOTORES_EL%C3%89CTRICOS_DE_INDUCCI%C3%93N_TRIF%C3%81SICOS_CON_ROTOR_TIPO_JAULA_DE_ARDILLA_HASTA_600_VOLTIOS

Cualquier aclaración posterior lo haces directamente. Creo que explicar todo esto aquí resulta prácticamente imposible.

Especifica los tipos de maquinas por Norma... Nema la americana y CEI la Europea, y su modo de conexión.

¡Gracias!

Por la información lo acabo de ver saludos desde perú!

Gracias y cuídense !