Sistemas Trifásico

En una red de sistema trifásico de 220 puedo conexionar un motor de 380, 660 y si se puede me gustaría saber cómo, y quisiera saber también si en un motores se puede conectar a estrella triangulo un motor de 380, 220 o sólo en estrella si la red es 380 y si es de 220 lo puedo hacer en estrella triangulo o sólo triangulo. Uy que lío

1 respuesta

Respuesta
Te respondo.
Primer caso: 220v es una tensión no compatible con un motor de tensión 380v triangulo.
En el segundo caso, si el motor es de 380/220v y la tensión es de 380v
el arranque sera directo con conexión en estrella del motor, y en el
caso que la tensión sea 220v, la conexión del motor sera triangulo y es
posible un arranque estrella triangulo.
*Conexión del motor triángulo, tensión 22v, arranque estrella triángulo posible.
*Conexión del motor estrella, tensión del motor 380 v, arranque estrella triángulo no posible.