A) ¿Cuál es la altura del edificio?

En la siguiente imagen se muestra que la longitud de la sombra que un edificio proyecta es de 21 metros y que la que proyecta un árbol de 4 metros de altura que se encuentra delante del edificio es de 6 m.

En base a estos datos conteste a las preguntas:

3 Respuestas

Respuesta

Falta la distancia desde el observador al edificio y el angulo hasta su cima.

Hola arriba en el enunciado de la imagen pone 21 metros ,un árbol de 4 metros de altura qué se encuentra delante del edificio  es de 6m

Primera pregunta del ejércicio sería cuál es la altura del edificio?

Otra pregunta que viene en este ejercicio es : cuál es la hipotenusa del triángulo entre el edificio y su Sombra?

Otra pregunta más relacionada con este ejercicio: es igual que la hipotenusa formada por el árbol y su Sombra?

Vale. No me di cuenta del dato en el enunciado. Tanto Daimon como Carlos Muñoz tenían toda la razón.

Respuesta

(4/6) x 21 = 13,99 m

Respuesta

Una regla de 3:

6 es a 4 como 21 es a x