¿Laurel de la india es cierto que daña las banquetas?

Hace tres semanas plante un árbol en mi patio (laurel de la india), aproximadamente a un metro de mi casa y cerca de la banqueta pero me dicen que tiene raíces muy grandes que pueden levantar el piso.
En el vivero me dijeron que si lo quería para sombra y no lo dejaba crecer más de tres o cuatro metros se expanderia el follaje a los lados y daría más sombra y no tendría raíces grandes que las raíces grandes solo son cuando mide más de 8 mts.
Quien tiene la razón en el vivero o las personas que me dijeron lo contrario no quiero quitarlo ya agarro bien

1 respuesta

Respuesta
Te intentare ayudar en lo posible aunque no se si con mi explicación te resuelvo el problema pero intetaremos. Los arboles mientras mayor sea su aprte aérea mayor serán sus raíces, es decir, tu miras la aprte aérea del árbol y aproximadamente igual es pa parte radical, FICUS NÍTIDA(laurel de la india)es un árbol que suele levantar el pavimento por lo que si mantienes el árbol en un tamaño adecuado y reducido tendrás meno problema de que te surja el levantamiento del pavimento por lo cual los que te asesoraron del vivero decían algo cierto.
Gracias pero me quedo una duda ¿cuál es la parte aérea? Es la parte donde se encuentran las hojas osea el follaje o desde el tronco y si es cierto que si lo corto de arriba se extiende y me da más sombra y no da mucha raíz tu crees que si no lo dejo crecer más de cuatro metros no me de problemas y si no crece más de cuatro metros cuanto puede tener de raíz y estando a un metro de mi casa no es peligroso tu que me aconsejas.
Perdón creo que fueron muchas dudas espero me las puedes aclarar
Slds. Y cuidate.
No importan cuantas dudas aquí toy para resolver todas en las que pueda ayudar no se preocupe. L parte aere es la parte del follajes como usted dice, es decir, la parte que se encuentra fuera del sustraro. Es cierto que si podamos las yemas terminales(es decir la yema que hacer crecer nuestro árbol en altura, ya que tu podas esas yemas el árbol tiende a echar ramas laterales por lo cual se forma una copa del árbol más grande la cual da más sombra. 4 m es una altura dudosa ya que su casa esta a 1 metro de distancia le doy mi opinión y me ago ala imagen de su laure y su casa jajaja, usted deje crecer el árbol a una altura en la que usted determine que con la altura alcanzada por el árbol no te va molestar pues bien una vez visto que la altura de sus ramas más bajeras(ramas bajas)no te molestan pode las yemas terminales eso si las podas en época de poda y con eso no creo que tengas problema aunque no te consejaría más de 4 metros ya todo depende de como crezca el árbol y de como tu quiera el árbol. Espero que le haya resuelto ams duda si tienes alguna más y que yo pueda resolversela no dudes en preguntar.