Consulta por estructura con perfiles

Hemos comenzado a construir un garage/ quincho. El techo va a estar a 6m de altura para poder en un futuro hacer un entrepiso.
Se hace todo con perfilería metálica. Van 4 columnas de caño de 20 x 20 (el espesor no lo se) el herrero me dijo que las va a llenar de hormigón hasta los 3 m para que tenga menor movimiento. Esas 4 columnas van unidas a los 2,5 m y a los 6 m con vigas reticuladas que las hace el herrero con perfiles C. Las mediad de este garaje son 8,7 m x 6 m, Las vigas reticuladas de 8,7 m van unidas entre si con una viga a la mitad de la luz para poder apoyar la perfilería para el techo y futuro entrepiso.
Mi consulta es a que profundidad tienen que ir las bases o cimientos donde apoyan las columnas. Este herrero hizo unos pozos que deben tener 60 x 60 cm x 60 - 80 de profundo, le va a hacer un "colchon" de hormigón con hierro de unos 10 cm donde apoya la columna de hierro y llena todo con hormigón, cuando le pregunté si no era poco me dijo que no, que sobraba. La verdad que no se y antes que llene los pozos con hormigón me gustaría que usted me oriente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Si lo que quieres es un garaje que te dure toda la vida y que no se te hunda cuando coloques el piso que estas proyectando, las zapatas de hormigón deberán tener, al menos 1 metro cubico cada una, es decir 1x1 de ancho por 1 metro de profundidad, en esta zapara fija un palastro de 20 milímetros de espesor por 50x50 centímetros de ancho, con sus respectivos anclajes o garrotes de, al menos 50 o 70 centímetros de longitud, perfectamente nivelados, esta zapata deberá estar encofrada con su correspondiente ferralla para darle consistencia, y sobre estos palastros suelda esas vigas, puedes usar IPN de doble "T" o bien soldar dos vigas de perfilería "C" creando un hueco entre esas dos vigas.
Para que las vigas horizontales no tengan un ancho excesivo, te recomiendo que las vigas largas, las de 8,7 metros cuenten también con un pilar al suelo también anclado a una zapata de hormigón, no solo las cuatro de las esquinas, en total deberás hacer 6 zapatas.
Si lo que quieres, ademas es vivir en un futuro dentro de ese garaje, o bien aparcar dentro con toda la seguridad del mundo, te recomiendo de forma encarecida que te pongas en manos de un arquitecto o un buen aparejador, que te harán un precioso proyecto, con sus cálculos de estructuras y demás y te quitaras de problemas.