Calcular la hipotenusa de un triangulo rectángulo

Calcular la hipotenusa de un triangulo rectángulo, si b = 75 cm y a = 94 cm
R= 120,25 m
Un árbol proyecta una sombra de 16,75 m, cuando el ángulo de elevación del
sol es de 32º, calcular la altura del árbol. R = 10,47 m
Una persona de 176 cm de alto, proyecta una sombra de 121 cm. Calcular la
altura del sol en ese instante (la altura de un astro es el ángulo al que está
sobre el horizonte), ) R = 55,5º
Una cometa esta atada al suelo por un hilo de 100 m, formando con la
horizontal del terreno un ángulo de 60º. Hallar la altura de la cometa
R = 88.6 m
Una escalera de mano está apoyada contra la pared de un edificio, de modo
que del pie de la escalera al edificio hay 12 m. ¿A qué altura del suelo se
encuentra
encuentra el extremo superior de la escalera, y cuál es la el extremo
superior de la escalera, y cuál es la longitud logitud dede la misma la
misma
si forma un ángulo de 70º con el suelo. R= 33m; 35.1m
Un árbol quebrado por el viento, forma un triángulo rectángulo con el suelo,
¿Cuál era la altura del árbol si la parte que ha caído hacia el suelo forma con
este un áá l d 50º l d l h d d i id ngulo de 50º, y la parte del tronco que ha quedado en pie mide
20m? R = 46.11 m

1 Respuesta

Respuesta

Te contestaré otros dos ejercicios en esta pregunta.

3) Es el de la persona de 176 cm de alto. La persona y la sombra son los catetos de un triángulo rectángulo. El angulo de elevación del sol es el que se forma en el vértice donde termina la sombra. La tangente de ese ángulo es el cateto opuesto entre el cateto adyacente

tg(alfa) = altura / sombra = 176 / 121 = 1.45454545..

Y ahora calculamos el inverso de la tangente (arcotangente) tan^-1 de la calcualdora

arctg(1.45454545..) = 55.49147701º

Que si redondeamos a un solo decimal da los 55,5º que dice la respuesta.

4) El hilo de la cometa será la hipotenusa de un triángulo rectángulo. Respecto del vértice en el punto donde empieza el hilo el seno de ese ángulo es el cateto opuesto entre la hipotenusa, es decir

sen 60º = altura / 100

altura = 100·sen 60º = 100· sqrt(3) / 2 = 50·sqrt(3)=

50 · 1.732050808 = 86.60254038 m

Que redondeada es la respuesta de 86.6 m que te dan.

Y eso es todo. Puntúa esta respuesta y mándame los otros ejercicios uno en cada pregunta.