Ayuda con Matemática

1) Un árbol de 50 m de alto proyecta una sombra de 60 m de larga. Encontrar el ángulo de elevación del sol en ese momento.
2) Un dirigible que está volando a 800 m de altura, distingue un pueblo con un ángulo de depresión de 12°. ¿A qué distancia del pueblo se halla?

1 respuesta

Respuesta
Se resuelve con trigonometría. El más simple de recordar es el teorema del seno.
Dice " A es a sen de alfa, como B es a sen de beta, como C es a sen de gamma."
En el problema 1 tienes un triangulo rectángulo de altura 50 y base 60. Formando entre ellos un angulo de 90 grados. Por pitágoras puedes calcular la hipotenusa. Luego aplicas los valores usando los valores de los lados y sus respectivos ángulos opuestos.
Caso parecido es el problema 2, tienes un lado de 800 y su angulo opuesto de 12 º.la base del triangulo es la medida a buscar.
Aplicando el teorema del seno tienes :
800 es a sen de 12º, como por es a sen de 78º, resuelves por y estas listo.
No quise darte los resultados para que lo sepas hacer. Suerte.
Muchas gracias!
Entonces ...
Un dirigible que está volando a 800 m de altura, distingue un pueblo con un ángulo de depresión de 12°. ¿A qué distancia del pueblo se halla?
Si es de acuerdo a la horizontal
tg 12 = 800/x
x = 800/ tg 12°
x =3764.70m
¿Me lo corriges?
He resuelto el problema con el teorema del seno y he llegado al mismo resultado. Estamos bien.