Trigonometría ayuda

Me puedes ayudar con estos ejercicios !
1 Los lados de un triangulo miden 3cm 8cm y 9cm respectivamente. Hallar la altura del triangulo correspondiente al angulo de menos medida
2 un poste eléctrico situado verticalmente en una pendiente que forma un angulo de 12º con la horizontal proyecta hacia abajo de la pendiente una sombra de 28,54 m de longitus. Si el angulo de elevación del sol es de 32º calcular la longitud del poste.
3 la longitud del hilo que sostiene una cometa es de 163m y el angulo de elevación de la cometa es de 42º hallar la altura en que se encuentra la cometa de la tierra suponiendo que el hilo se sostiene recto
4 al aproximarse un motociclista a un semáforo situado en una calle recta observa que desde un cierto punto, el semáforo se ve con un angulo de elevación de 10º y que desde otro punto 32m más cerca del semáforo, ¿este se ve con un angulo de 33º a que altura se encuentra el semáforo de la calle?
5 un hombre cuya estatura es 1.75m proyecta sobre el piso una sombra de 2.5m hallar el angulo de elevación del sol si el día en que se hizzo la observación el sol salio a las 6:30 am que hora era aproximadamente

1 Respuesta

Respuesta
1 Los lados de un triangulo miden 3cm 8cm y 9cm respectivamente. Hallar la altura del triangulo correspondiente al angulo de menos medida
Hay que utilizar la fórmula de Heron, que relaciona el área con la longitud de sus lados

A=(20·2·14·4)^(1/2)/4=11,83cm^2
como A=base·altura/2  --> 11,83=3·altura/2  --> altura=7,89cm

2 un poste eléctrico situado verticalmente en una pendiente que forma un angulo de 12º con la horizontal proyecta hacia abajo de la pendiente una sombra de 28,54 m de longitus. Si el angulo de elevación del sol es de 32º calcular la longitud del poste.
El ángulo A que forma el sol con el poste es de 90-32=58º
El ángulo B que forma el poste con el suelo pendiente es de 90+12= 102
El ángulo C que forma el sol con el suelo en pendiente es de 180-102-58=20º
trazamos la altura desde el angulo B y su longitud sera 28· sen (20)= 9,57
Tomando el angulo A la altura del poste es 9,57/sen(58)=11,28m de altura tiene el poste.
3 la longitud del hilo que sostiene una cometa es de 163m y el angulo de elevación de la cometa es de 42º hallar la altura en que se encuentra la cometa de la tierra suponiendo que el hilo se sostiene recto
altura= 163·sen (42)= 109,07m de altura

4 al aproximarse un motociclista a un semáforo situado en una calle recta observa que desde un cierto punto, el semáforo se ve con un angulo de elevación de 10º y que desde otro punto 32m más cerca del semáforo, ¿este se ve con un angulo de 33º a que altura se encuentra el semáforo de la calle?
Distancia de la moto al semáforo en el segundo instanta: x
distancia de la moto al semáforo en el primer instanta: x+32
Altura del semáforo: h
h=tg(33)·x
h=tg(10)·(x+32)
igualando   tg(33)·x=tg(10)·(x+32)  --> 0,65x=0,18(x+32) --> 0,47x=5,64  --> x=12m
h=tg(33)·12=7,79m de altura
5 un hombre cuya estatura es 1.75m proyecta sobre el piso una sombra de 2.5m hallar el angulo de elevación del sol si el día en que se hizzo la observación el sol salio a las 6:30 am que hora era aproximadamente
Angulo: x
tg(x)=1,75/12,5=0,7  -->  x= arctg(0,7)=35º
La hora aproximada es muy complejo, ya que dependerá de la época del año y la altitud a la que se encuentre el lugar geográfico.
Un saludo
Si puedes haz las preguntas de una en una, en ocasiones no tendré un rato seguido para contestar todas juntas.