Como los hago alguien me puede ayudar con el procedimiento

1. ¿Cuál es la potencia de un motor que eleva 50 lt de agua por minutos a una altura de 6 metros? R:49 watts

2. ¿Qué distancia se debe mover el punto de aplicación de una fuerza de 10 kgf. Para qué el trabajo realizado sea de 400 joules?

2 respuestas

Respuesta

Con permiso de todos, me gustaría responder a la pregunta nº 1:

MÉtodo 1: Potencia = Trabajo (energía) / Tiempo... muy bien contestado

Método 2: Potencia = Fuerza por Velocidad

                        Fuerza = m.g = 50 kg . 9'8 m/s^2 = 490 N     (pues 50 litros de agua = 50 Kg masa)

                        velocidad = e/t = 6m / 60 s   .... v = 0'1 m/s   (se desplazó 6 m en ese tiempo, el agua)

                                       luego....  Pot = F.v  =  490N . 0'1 m/s  --->     Pot = 49 W

        Método 3:   Potencia = Presión x Caudal

                        Presión = g.h.d = 9'8 m/s^2 . 6m.1000 Kg/m^3     Pascales (Pa)   (presión hidrostática)

                        Caudal = volumen / t = 50/1000 /  60  m^3/ s

                                       luego....  Pot = p.Q  =  ................  --->     Pot = 49 W

Un saludo

Gracias bonita

gracias a ustedes por ayudarme :)

Ok

Respuesta

Ivonne Leon!

1) La potencia es el trabajo realizado entre el tiempo necesitado.

El incremento de trabajo es el incremento de energía mecánica. Antes teníamos 50 lt de agua en el suelo y ahora están a 6 m luego han incrementado su energía potencial.

Ep = mgh

Antes

Ep1 = 50 · 9.8 · 0 = 0

después

Ep2 = 50 · 9.8 · 6 = 2940 J

T = 2940 - 0 = 2940 J

Y el tiempo necesario ha sido 1 minuto que son 60 segundos que es la medida de tiempo

P = 2940 / 60 = 49 watts

2) El trabajo es la fuerza por el espacio por el coseno del ángulo que forman la fuerza y el desplazamiento. Como no nos dicen ningún ángulo se supone que fuerza y desplazamiento son paralelos con lo cual su coseno es 1

T = F·s

Debemos tener en cuenta que la fuierza nos la han dado en kilogramos fuerza o kilopondios, esa es la unidad de fuerza del sistema técnico y tenemos

1 kgf = 9.8 N

luego

10 kgf = 98 N

400 = 98·s

s= 400 / 98 = 4.0816 m

Y eso es todo.