Obtén la altura del papalote con respecto al suelo si el niño suelta 20 metros de cuerda.

Un niño tiene un papalote, el cual hace volar sostenido de una cuerda a 1 metro del suelo. La cuerda se tensa formando un ángulo de 45° con respecto a la horizontal. Obtén la altura del papalote con respecto al suelo die el niño suelto 20 metros de la cuerda.

3 Respuestas

Respuesta

El sinus del angulo que forma la cuerda con la horizontal es igual a la altura dividido por la longitud de la cuerda, entonces

H = 20 · sin 45º = 14.14 m

A esto le tenemos que sumar la altura del niño, que es de 1 m: 14.14 + 1 =15,14 m

Respuesta

Lo que ha puesto Pere

Respuesta

·

El triángulo que se forma con la cuerda como hipotenusa tiene una altura que mide la hipotenusa por el sen del ángulo opuesto a la altura. Ese ángulo es 45º y la hipotenusa mide 20m, luego la altura del triángulo es

altura = 20m · sen(45º) = 20m·sqrt(2) / 2 = 10m·sqrt(2) = 14.14213562m

Y a esta hay que sumarle el metro de altura al cual está la cuerda

Altura papelote = 1m + 14.14213562m = 15.14213562m

Redondea lo que tengáis costumbre o déjalo así.

·

Y eso es todo.