La ansiedad detiene el crecimiento?

Por ahí leí que la manera de pensar puede influir en el crecimiento. Si te estresas o te agobias mucho puede afectar a tu crecimiento, quizás no produciendo hormona de crecimiento ¿creen qué sea verdad? Llevo meses donde me agobio en veces y no he crecido nada, tengo 17 años y mido 1,59, debería medir 1,64

2 respuestas

Respuesta

No creo que detenga el crecimiento, y tu frase debería... no creo que la hayas sacado de un médico, un médico que se encargue de este tema te puede dar una estipulación de lo que podrías crecer, pero so no quiere decir que acierte, porque nadie sabe lo que uno va a crecer, se pueden hacer estimaciónes, pero nada más, y sí esto de él agobio te limitara el crecimiento... la solución estaría bien sencilla, sería no agobiarte y dejar de pensar en ello, para ser chico eres bajito sí, pero un hombre puede crecer hasta los 21 años, y piensa que es peor nacer con una deformidad o con una enfermedad hereditaria por ejemplo que el que te falten unos centímetros... espero haberte sido de ayuda... manten la mente despejada haciendo lo que te gusta y punto.

Respuesta

He visto algunas tablas por ahi, comparando la altura de los padres, etc pero no son del todo de fiar, he conocido chicos muy altos de padres bajos, y a la inversa, y chicos que nacen muy por debajo de lo bajo, no hay tabla que valga, al menos, que sepa no hay modo al menos, al alcance del publico que sepa. Sobre la ansiedad, todo problema mental influye en la salud, pero no creo que influya nada en el crecimiento, en cuanto veas a un medico por cualquier otra cosa, preguntale y veras que te dira lo mismo. Sds.