¿Pueden los dos progenitores teletrabajar? Plan MeCuida

Yo y mi marido trabajamos en una empresa de informática y los dos hemos estado teletrabajando durante el estado de alarma, nuestro trabajo lo podemos realizar perfectamente. Pero ahora mi empresa quiere que me incorpore poco a poco a trabajar presencialmente, primero un día, después dos. Etc.no teniendo en cuenta las indicaciones del gobierno de priorizar el teletrabajo. Tengo dos niñas pequeñas y reducción de jornada, pero me dicen que para permitirme seguir teletrabajando tengo que acreditar la jornada de mi marido, el cual no trabaja en la misma empresa. ¿Es ésto legal? ¿No es un derecho individual de cada uno de los progenitores?

2 respuestas

Respuesta

La facultad de dirección y organización del trabajo depende de la empresa, en el RD se recomienda prioridad por el teletrabajo pero no existe una obligatoriedad.

Respuesta

Las empresas tienen unas normas, puedes hablar con ellos y seguro que llegais a un buen entendimiento, pues son causas especiales .