Pago de recibos en estado de alerta

Debido al estado de alerta en el que nos encontramos, la empresa de mi marido que le tiene teletrabajando, no le paga la nómina, porque su sector es el turismo y está teniendo grandes pérdidas. Aunque reitero que él sigue trabajando. En mi caso, mi empresa me ha metido en un erte y de momento ni paro ni empresa me han pagado 1 euro. Los recibos comienzan a llegar préstamos, tarjetas, hipoteca,... Y el banco amenaza con devolverlo en plazo de horas. No nos han pagado nuestras empresas, por lo tanto, estamos incurriendo en impago por. Una fuerza mayor.

¿Qué derechos tenemos? ¿Cómo podemos hacerlos valer? Nos van a freír a intereses y nos hunden ...

1 Respuesta

Respuesta

En las medidas que el gobierno viene anunciando, hablan de autónomos, pymes y empresas, para particulares en tu caso cobraras por el Erte que tu empresa ha solciitado, tardará unos días, supongo, pregunta en tu empresa, en cuanto a tu marido, ¿la empresa ha solciitado ERTE?,, quiero pensar que tambien habrá paquete de medidas en el sentido que tu indicas, pero es un pensamiento, no una realizada hoy por hoy. Habla con tu banco, a ver si con un crédito a corto plazo se soluciona hasta que se normalice la situación. Siento no poder de más utilidades.

De nuevo María, ahora mismo están anunciando medidas enfocadas a los particulares, relativas a facilitar la demora en el pago de recibos de consumo e hipotecas, estate atenta en la jornada de hoy a las noticias.