Reducción de jornada por coincilacion familiar

Después de la baja por maternidad, en mi caso por trabajar en un gasolinera, tuve hasta que mi hijo cumplió los 9 meses, solicite la reducción de jornada de 6 a 12 h sin distinción de días, pero como ya había una compañera que lo tenia me dijeron que entre ella y yo llegáramos a un acuerdo el acuerdo fue el siguiente ella trabajaba un mes de mañana y yo el mismo mes de tarde y al mes siguiente yo de mañana y ella de tarde, y de lunes a viernes, firmado por las 2 personas más la jefa en ese momento de la estación, mi marido lleva trabajando 14 años en la misma empresa con el horario de tarde es decir de 14h a 22h, el horario que solitito es el mejor para poder cuidar entre los 2 de nuestro hijo, la question que desde el 25 de noviembre que me incorpore a mi trabajo, han estado 2 meses sin cumplir el acuerdo por parte de la empresa, y a mi compañera si le dejan estar siempre en el horario que yo necesito, como puedo solucionar esto, ¿debo de llegara un nuevo acuerdo con la empresa? El marido de mi compañera no trabaja, por desgracia esta en el paro, pero eso tampoco es mi culpa.

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu problema, casi tienes la solución en tus manos.
Si como dices tienes un acuerdo firmado, entre las personas que puedan estar imbolucradas, es decir, entre la otra compañera, la jefa de la estación de servicio y tu misma, donde llegáis a un pacto, es pacto es el que se debe cumplir.
Si no se cumple, pues como cualquier otro pacto que se incumple, y no se puede llegar a ningún otro acuerdo, llevalo a un abogado, ya que la jefa de la estación, es la representante de la empresa, y esta bajo firma, ratifica el acuerdo, por lo tanto eso debería ser lo válido a todos los efectos legales.
Mi recomendación es esa, habla en primer lugar con la jefa de la estación, no para pactar otra cosa, sino para solicitar que se cumpla lo pactado.
Si se niega, o pretende otro pacto distinto, que a ti no te sirva de nada, o casi nada, no aceptes, y acude a un abogado para defender tus derechos.
Si no querían cumplir con lo pactado y firmado, para que lo hacen, para que lo firman.
Adelante, ya que si tu no lo defiendes, nadie lo hará por ti.
Para terminar, no se te olvide puntuar.
Pero es que mi compañera, ¿se lo pensó mejor y me dijo que iba a recurrir puedo yo hacer lo mismo?, por que según el convenio pone que si 2 o más trabajadores solicitan el mismo turno deberían llegar a un acuerdo que es lo que se hizo, ¿deberíamos ahora llegar a un nuevo acuerdo? En caso de no llegar a un acuerdo la empresa dice que ella tomaría la decisión diciendo nosotras que turno no podríamos trabajar y la empresa decidiría, es esto verdad gracias
Si es cierto, que debéis llegar a un acuerdo.
Pero esto ya lo hicisteis, por lo que me has comentado, y esta firmado.
Si tu compañera quiere recurrir, que lo recurra, si hay un acuerdo es lo que vale, y si ademas ese acuerdo esta firmado por todos, incluido la representante de la empresa, para mi es válido a todos los efectos.
No creo que llegar a otro acuerdo te sea más favorable, pero sin dar marcha atrás, puedes hablar con tu compañera, y con la empresa, si puedes o quieres llegar a otro acuerdo distinto, tu misma.
Si quieres que el acuerdo que tenéis firmado se respete, adelante.
Puedo entender que el estar trabajando todo el día juntas, une mucho, y que no quieras estar a malas con tu compañera, habla con ella y preguntale porque da marcha atrás, después de firmar.
Si llegáis a un acuerdo, seria lo mejor, pero insisto, para mi el documento que tienes es válido. Si la empresa desconoce el acuerdo, facilitale una copia, para que sepa lo que firmasteis.
Gracias por aclarar mis dudas, esperare a ver si la empresa le hace cumplir el pacto y si no es así intentare llegar un pacto con la empresa y si no es posible tomare una decisión más drástica gracias por todo