Acciones legales contra quien me manda trabajar en la calle siendo persona de riesgo

Mi empresa me manda trabajar en la calle sabiendo que soy de riesgo y pudiendo teletrabajar, ya que teletrabajé durante dos semanas y a la tercera semana me dijeron que cambiara con mi compañero que estaba en la calle y no es de riesgo.

¿Puedo emprender acciones legales contra el superior que me obligaba a trabajar en la calle?

3 respuestas

Respuesta

No, no envié documentación pero la empresa sabe de sobra cual es mi situación.

Es más, cuando me dijeron que realizara el trabajo en la calle incluso me dijeron que ya sabían que era de riesgo pero que era lo que se tenía que hacer...

El mayor problema que tengo es que todo fue mediante conversación telefónica y a partir de ese día saqué la baja

Respuesta

¿Has presentado alguna documentación médica conforme eres persona de riesgo?

El RD que regula el estado de alarma y los sucesivos indica que si usted es persona de riesgo y tiene posibilidad de teletrabajar se le dará prioritariamente esa opción.

PresenTe la documentación en la empresa y solicite el teletrabajo.

Respuesta

¿Denunciar a tu empresa? ¿Tu piensas que en estes momentos te compensa? Sabes que hay personas de riesgo al frente, como sanitarios, alimentacion, es logico que estes dolido porque en estes momentos son muy duros y tu empresa no tiene en cuenta que corres mas riesgo que otro compañero, yo no te aconsejo que la denuncies este enemigo invisible que es el Coronaviros puede aparecer en cualquier lugar, lo que es bueno protegerse al maximo todos para nuestro bien y de las demas personas, estamos todos en general con este minusculo enemigo invisible al mismo nivel no sabemos a quien ataca, si te fijas estamos todos desorientados, simplemente hacer la compra se combierte en un problema, osea lo mejor es protejerte guantes, gafas, mascarilla.

¿Crees qué me afecta los puntos negativos? ¿Pues no y sabes porque? Yo jamas denunciaria a mi empresa, tu denunciala haber que quitas en limpio, tener miedo no vale de nada, ¿y si no estas conforme porque no te haces tu empresario? Listillo aqui los expertos no cobramos, y los puntos a no no me afectan los quejicas como tu si !