Juicio por reducción de jornada

Hace unos días redacte mi historia, pero la contestación que me dieron no me ha servido pues entre en la página que me indicaron y aun no me han contestado, así que he decidido contarte a ti y que me ofrezcas tu opinión ya que me encanta como te explicas y desenvuelves en tus respuestas cercana a todos los niveles de entendimiento. Te explico:en mayo pedí reducción de jornada de 9 a 15 de lunes a viernes ya que en mi empresa trabajamos mi marido y yo el en un turno y yo en otro y así llevamos 3 años y 9 meses que es la edad de mi niño para poder atenderlo levarlo y traerlo y esto pues repercute en que no tenemos vida familiar pues parecemos separados cuando no es así y por eso decidimos pedir yo la reducción, bueno pues después de 9 años yo y 10 mi marido de antigüedad intachables en nuestro función y sin nunca haber pedido nada, me la niegan excusándose en que ya hay otra compañera en reducción y por el mismo hecho causante no pueden concederlo ademas de según ellos pedir fuera de mi jornada ordinaria.como es posible si la empresa trabaja a turnos 24 al día los 365 días al año es decir, ¿de7 a 15 de 15 a 23 y de23 a 7 de lunes a domingo y hay que tener en cuenta que mi marido al igual que yo trabajamos 3 findes de 4 q vida familiar llevamos?... 0 patatero, ¿así q he demandado y me gustaría saber alguna opinión más ademas de mi abogada. Q posibilidades tengo de ganar el juicio? Hay no acaba la historia justo un mes después nos mandan una carta sancionandonos 16 días de empleo y sueldo a ambos por expresar nuestra indignación de unos cambios q se han llevado a cabo después de 10 años y q yo como madre q soy soy la más perjudicada, en las cartas afirman una sarta de mentiras q lo flipas y niosotros pues hemos demandado pues al acto de conciliación no se presentaron, ¿muy fuerte la verdad q ya no se lo q pretenden y todo por pedir mis derechos y poder disfrutar de mi familia. Q opinas de mi historia q crees q pasara en los 3 respectivos juicios? Espero q me respondas de la manera q mejor sabes.

1 respuesta

Respuesta
Primero, perdona por la tardanza en contestar, es que he estado un poco pachucha, pero ya estoy aquí e intentaré dejártelo todo claro.
Ante todo es una burrada lo que os están haciendo: Si hay otra compañera en reducción de jornada ese no es tu problema, la Ley te ampara y te dice que tienes derecho a pedir la reducción desde 1/8 hasta 1/2 de tu jornada hasta que tu hijo cumpla la edad de 8 años. Distinto sería si también la pidiera tu marido, eso no es posible trabajando los dos en la misma empresa y pedirla por el mismo hijo (creo que me explico).
Ahora bien, si llevas esos 10 años en el mismo turno, la reducción debes pedirla para ese turno, si bien después, para la conciliación de la vida laboral y familiar (así se llama la Ley) podrías pedir un cambio de turno con esa reducción.
Tenéis todas las posibilidades de ganar pero nunca dejéis de ir a trabajar ni abandonar vuestro puesto de trabajo, ya que tendríais todas las de perder.
Un saludo y mil perdones por la tardanza.
Gracias por tu respuesta, pero he de aclararte que los turnos son rotativos de lunes a domingo así que no se aunque estoy casi convencida de que ganaremos no solo ese si no también los 2 q les seguirán.el buen hacer siempre triunfa.