Tiene preferencia una madre separada con hijo menor librar un festivo frente a una compañera soltera?

Trabajamos festivos en diciembre, pedí librar uno porque hace 1año me separé y ese festivo tengo a mi hijo menor. Otra compañera soltera hace dos días también lo ha pedido y me han contestado que se eligirá por sorteo quien libra y quien trabaja. Quiero saber si tengo preferencia a la hora de elegir que festivos trabajar. Llevo 15 años en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

La coincidencia en solicitar las vacaciones en la misma fecha, entre dos o mas trabajadores, y no pudiéndose dar a todos a la vez por motivos de organización y/o producción, se resuelve por orden de antigüedad en la empresa. Lo mismo se puede trasladar a los festivos, como es tu caso, pero la prioridad viene dada por la antigüedad, independientemente de las cargas familiares, y solo para el primer año de disputa, lo que quiere decir que el otro/a trabajador/a tendrá la prioridad el próximo año en caso del mismo conflicto para la misma fecha.