¿Por qué no se deben volver a usar las mascarillas quirúrgicas?

Me gustaría conocer las razones concretas de por qué las mascarillas quirúrgicas de un solo uso no se deben reutilizar. Si es por riesgo de contagio, ¿ni siquiera después de una semana sería seguro volverlas a usar? Entiendo que estas normas se establecen para un uso general y situaciones estándar, pero una persona que vive sola, que llega con una mascarilla, ¿y la cuelga en un rincón sin tocarla de nuevo en días y días?

5 Respuestas

Respuesta

Se hacen hongos en ellas, ya que al respirar desprendes vapor caliente. Además no creas que protegen tanto. Si todos las usamos como actualmente si pueden prevenir la propagación pero la propia oms reconoce que el uso de mascarillas, de cualquier tipo, está contraindicado en la población sana. Hay una serie de contradicciones con en sars cov 2 que es un debate casi eterno. Las mejores son las ffp2, ffp3 y kn95, sin valvula.

Técnico en farmacia.

Respuesta

Las mascarillas quirúrgicas van perdiendo efectividad con el tiempo el uso continuo la degrada yo te recomiendo una mascarilla negra lavable son cómodas y las puedes usar varias veces.

Respuesta

Las mascarillas se contaminan con las microgotas que están suspendidas en el aire. Por ejemplo, si una persona tose o habla, expulsa gotas pequeñísimas que están suspendidas en el aire. Al andar usted, esas gotas chocan con la mascarilla que hace de barrera, si no tiene mascarilla las gotas se las lleva en la boca o los ojos y se contamina.

También es importante por que si usted está enfermo al echar las gotitas se quedan en la mascarilla.

Las mascarillas de papel no se pueden desinfectar y reciclar, pero las de tela sí. Puede lavarlas con agua muy caliente o aplicarles un spray desinfectante como agua oxigenada o alcohol

Me veo obligado a responder por las tonterías que comete el experto "Saludable"

Si esa mascarilla se deja reposar durante 5 días, ¿qué ocurre con las microgotitas?

Por lo visto en materiales porosos en ese tiempo se muere. Yo lo que hago es rociarlo con un pulverizador con hidrogel de las manos y lo dejo hasta el día siguiente.

Respuesta

Sí que existe, y nos está afectando demasiado, si buscas un blog con contenidos de calidad e información veraz sobre este temas puedes consultar sanitymask

Respuesta
-1

Porque el coronavirus no existe, lee los foros de http://burbuja.info