Alquiler de piso de estudiantes puedo dejar de pagarlo por la crisis de covid 19

Tengo alquilado un piso de estudiantes en melilla lo hemos dejado por la emergencia por covid 19 y no vamos a dar más clase este año están suspendidas por covid 19 podemos dejar de pagar el alquiler

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Los contratos de alquiler son independientes de la actividad educativa. Como norma general, ustedes han de cumplir con el contrato de arrendamiento, aunque en muchos habrá una clausula especifica para casos de cancelar el mismo anticipadamente.

Sino, han de intentar un acuerdo con el propietario o aplazar el pago conforme a la normativa especifica de los Decretos por coronavirus.

En cualquier caso, ahora no pueden hacer una mudanza o viajar, pues esto no lo contempla el estado de Alerta.

Agradecemos valoración de la respuesta.