Protocolo colegio covid 19 en contra Boe

Si en un colegio concertado dictaminan un protocolo para el empiece del colegio donde obligan a los niños menores de 6 años a llevar la mascarilla. ¿Pueden los padres a oponerse a esta situación? ¿Qué consecuencias podrían tener si insisten en llevar a su hijos sin mascarilla?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una situación algo compleja y deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Además de la legislación nacional, están las legislaciones autonómicas y la responsabilidad de los centros. Y hay que estudiar todo.

Aunque sea obligatorio el uso de mascarilla desde los 6 años, realmente no esta prohibido su uso con menos edad. Y por lo tanto, en nuestra opinión, si seria posible que los colegios marcaran esta obligación dentro de sus protocolos. Pero en caso de discrepancia, seria un juez quien determinaría.

Los menores de 6 años no están obligados a estar escolarizados. Y si el colegio ha marcado un protocolo y ustedes no lo cumplen, en nuestra opinión, el colegio podría impedir la entrada de los niños sin mascarilla.

Puede que lo primero que deban hacer es solicitar una reunión con el director del centro, para intentar consensuar la aplicación del protocolo.