De que murió mi perrita dachshund repentinamente

Con el dolor de mi alma busco la causa de muerte de mi regalona . Una dachshund pelo corto de 2 años 9 meses.
La semana pasada andaba bien y un día le abrí su pieza y había hecho mucha caca oscura (nunca hacia caca adentro) me pareció raro que no hubiera esperado a salir, luego de eso hizo diarrea con aspecto gelatinoso y la pusimos a régimen con remedios para el estómago que le habían recetado hace un tiempo (respig y famotidina) (a los 2 días su caca fue normal ), al segundo día le salieron unas manchas en el abdomen y pensamos que podía ser por haber jugado con otros perros. A los 5 días pensábamos que ya estaba recuperada del estómago pero seguíamos dándole comida especial y durmió una siesta conmigo y despertó tosiendo, de repente vomito sangre con mucha mucosidad y la llevamos al veterinario de urgencias. La veterinaria pensó que podía haber ingerido veneno de ratones (que no había ningún lugar donde podría haber comido eso) por los síntomas y vio en una ecografía líquido cercano al pericardio. La tuvimos que dejar hospitalizada y a la hora nos llamo que el examen de coagulación había salido bien y que no era veneno de ratones, su teoría era una trombocitopenia autoimmune pero que al otro día le harían un hemograma y estaba saturando poco así que le pusieron oxígeno. A las 4 horas nos llamo que estaba entrando en un paro cardiorrespiratorio y que había mucha sangre no sabían de donde venía . Llegamos y nuestra bebe ya había fallecido. Tenemos un dolor enorme y este maldito coronavirus nos impidió acompañarla en sus últimos minutos . Por favor ayúdenme a descubrir que le paso🙏🏽

2 respuestas

Respuesta

Pudo ser envenenamiento o infección. Pero la realidad es que le llegó la hora de volver a casa, lee http://librosdesalud.es/Por-que-llorais-lo-que-no-muere.pdf http://librosdesalud.es/Vida-despues-de-la-vida.pdf http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf Para tener perros sanos lee la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Por qué dices lo del Sars cov 2? ¿A caso lo habéis padecido y estuvisteis en cuarentena? Lo digo porque aunque no hay muchos datos sobre sus efectos en animales son mamíferos como nosotros así que en teoría pueden contraer también la covid y esta enfermedad puede producir thrombocytopenia. Lamento mucho la pérdida, yo también tengo una perra a la que quiero muchísimo, siempre me ha dado mucho cariño y si no fuera por ella ya incluso igual me hubiese suicidado. Yo también se como duele perderlos así porque tuve otro perro que murió de endocardiosis y otro más por leishmaniosis. Anímate y recuerda lo bueno que viviste con el, todos nos iremos de aquí más tarde o más temprano y nadie sabe cuando será.

Hola, gracias por tu respuesta y comprensión, si son seres de luz que nos acompañan. Lo del sars 2 lo digo porque donde vivo hay toque de queda y a mi perrita la llevamos en la noche durante el toque de queda por lo tanto por protocolos de la veterinaria no dejaban acompañarla :(

Comprendo, eso es muy doloroso y por lo que veo es más preocupante para ti no haberte podido despedir de ella que el propio hecho de no saber la causa de la muerte. Por desgracia el veterinario no puede asegurar la causa de la muerte sin hacer una autopsia. Pero claro, que profanen sus restos puede ser más doloroso aún. A mí la explicación de la trombocitopenia autoimmune no la tengo muy clara, las enfermedades autoimmunes son raras, no son ni de lejos la primera causa de muerte de perros. Pero plausible si que es, si el veterinario te ha dicho eso es que ha visto sintomatologia compatible. Solo puedo decirte que muchos ánimos, y que por desgracia estos seres de luz viven bastante menos tiempo que nosotros y además por su modo de vida están mucho más expuestos a enfermedades que nosotros. Como digo, lo mejor que puedes hacer es aceptar la pérdida, se que esto cuesta de encajar porque se hacen de querer pero date tu tiempo para superarlo. Yo también lo he pasado muy mal cuando he perdido a alguno de mis compañeros caninos. Recuerda siempre los buenos momentos que viviste a su lado, lo importante no es de que muriese, porque todos morimos nos guste o no, lo importante es que en vida fue feliz a ti lado. Recuerda su vida, no su muerte. Y algún día cuando lo superes o mejor dicho cuando aprendas a vivir con ello, podrás tener un nuevo perro. Para nada sera una sustitución porque nadie sustituye a nadie, pero será una nueva ilusión. Cuando a mi me ha pasado que he perdido un perro después he dicho que no quería más,, pero eso es solo hasta que pasas el duelo, hay que ser fuerte en esta vida y seguir adelante. Muchos ánimos.