¿El cloro mata al coronavirus?

Obvio se que las diluciones de cloro son eficaces contra el nuevo coronavirus, mi pregunta es la siguiente. Cuando hago las compras en el supermercado siempre cargo un pulverizador (atomizador) con una dilución de cloro de al menos 0.2% o 0.5%. Antes dr subir mis compras al automóvil voy rociando cada articulo con el pulverizador, NO TALLO NINGÚN OBJETO CON ALGÚN TRAPO solo me aseguro de que los artículos queden completamente rociados con el pulverizador, mi duda es ¿sirve de algo lo que estoy haciendo SIN TALLAR LOS OBJETOS? ¿Es necesario pasarle un trapo a los artículos?

4 respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con "TALLAR"?

El hecho de rociar com solución de cloro todos los alimentos es in duda una medida adicional a las medidas principales de prevención, como son la distancia social (mínimo 1,5m), la limpieza de las manos, el uso de guantes y mascarilla. Cuanto más precauciones menor es el riesgo de contagio.

Lo único que cambiaría es a solución de 0,1%, vigilando que no contacte con la ropa o partes metálicas pues puede originar corrosión

También enguajar bien los alimentos tratados con cloro antes de consumirlos.

Hola, muchas gracias por la respuesta, al decir "tallar" me refiero a que en el momento de hacer mis compras, no paso un trapo o un paño encima del producto para frotar con el paño el cloro que rocíe sobre el. Se que la dilución de cloro desinfecta pero no se si solo dejar reposar el cloro sobre el objeto es suficiente, o si al igual que el jabón con el lavado de manos es necesario frotar para desintegrar la capa lipida del virus. Desconozco como es que actúa el cloro sobre los gérmenes para matarlos, de ahí mi duda. Ya en mi casa si paso un paño con cloro a cada articulo y no se si estoy haciendo un doble trabajo innecesario. Cuestión de tiempo de limpieza. Gracias!

El cloro añadido es suficiente si está en contacto un tiempo determinado, a la concentración de 0,1 o 0,2% con 5 minutos es más que suficiente. No es necesario frotar siempre y cuando el desinfectante haya alcanzado todas las partes del objeto que se desee tratar.

Por otra parte, no se debe aplicar directamente a las partes comestibles, y si se hace se debe enjuagar bien con agua abundante para eliminar el cloro sobrante.

Muchas gracias, eb realidad las frutas y verduras las lavamos con agua y jabón, las carnes pues al cocinarlas pero los empaques y envolturas, botellas de plástico y aluminio, y cajas de cartón y cosas por el estilo las rocío con dilución de cloro, lo otro que uso es agua oxigenada del 2.5 al 3.5% para teléfonos celulares y controles remotos, tengo entendido que también tiene efecto sobre el coronavirus. ¿Es correcto? Mil gracias por la atención. Saludos

Es correctísimo, dudo de alguien que lo haga mejor que usted.

Que tenga mucha salud usted y su familia.

No olvide valorar la respuesta.

Pere

Respuesta

A los virus no los mata nada por que no son seres vivos son agentes patógenos autoreplicantes que pueden ser de dos tipos según su material genético (ADN) o (ARN) y no puedes matar lo que no esta vivo.

Ni se nutren ni nacen, ni mueren.

En todo caso lo puedes desactivar.

Los métodos para poder desactivar un virus son:

Ozono, alcohol, cloro, bromo, yodo, rayos ultravioletas, rayos X, radiación gamma, temperaturas superiores a 40º y sustancias químicas especificas para cada tipo de virus.

Muchas Gracias, tienes razón, en ese sentido mi pregunta esta orientada en la duda que genera el efecto que tiene el cloro sobre el virus, quería saber si es necesario frotar con un paño una ves que fue rociado con cloro, con el lavadl de manos la recomendación es frotar para desintegrar el envoltorio lipido del virus y así desactivarlo, desconocía si el cloro requería de ese paso (frotar) o si actuaba de manera diferente al jabón porque prácticamente todas mis compras (salvo frutas, vegetales y carnes) las rocío con la dilución de cloro y no sabia si eso era suficiente para reducir el riesgo de contacto con el nuevo coronavirus. Muchas gracias

El croro es un gas y para tenerlo en estado liquido o solido tiene que combinarse con un metal alcalino. Lo podemos encontrar en forma de hipoclorito cálcico o hipoclorito sódico y es un biocida que tiene doble acción, una como oxidante y otra como metaloide venenoso y con solo fumigarlo ya mata bacterias y desactiva los virus por que secuestra los electrones de los patógenos.

Lo mismo ocurre con el bromo y el yodo que son elementos químicos que están en la misma columna de la tabla periódica y compartes propiedades químicas en mayor o menor medida.

Respuesta

Creo que nos estamos pasando un poco con esto del coronavirus. Mi consejo es que tomes a modo de prevención el MMS, que cada vez hay más testimonios de que funciona y sobre todo que no tengas miedo, pues el miedo faja las defensas. Con estos consejos el coranavirus es más difícil que te pueda hacer algo.

No se que es el MMS. Gracias por tu consejo, la cerdad es que tienes razón, el estrés es muy desgastante, en mi caso es más por intentar mantener a salvo a mi esposa e hija.

El MMS es un producto que cada vez hay más personas que demuestran que sirve para curar el coronavirus y muchas más cosas. Lo que pasa que a las farmacéuticas no les hace ni puñetera gracia porque es un producto que no se puede patentar y es muy barato y por eso están a toda costa desacreditarlo y prohibiendo su venta. De hecho todos los videos que hablan de este milagroso producto intentan borrarlos. Es un producto que se sacó hace 13 años hay millones de personas que lo toman, sin ningún problema y con unos veneficios muy ventajosos para la salud. Te recomiendo que veas algún video de Andreas Kalcker. Lleva 13 años promoviendo este producto. Cada vez hay más testimonios de gente sanitaria y no sanitaria que recomienda tener este producto. Hay médicos que se están atreviendo a introducirlo en los hospitales. Yo te recomiendo que te informes bien y que tengas en tu botiquín este producto, pues puede salvarte la vida. Y es importante tener en cuenta que todo esto por desgracia o por suerte es un montaje de la Elite para poder tener el control de la humanidad. Hace años que se está informando que esto iba a suceder. Importantísimo no tener como te dije miedo pues es un factor importantísimo para que el virus no pueda hacerte nada. Pero bueno la información la tienes en internet. Te recomiendo también que es importante que no veas los medios de comunicación, la televisión pues solo sirven para contar mentiras y infundiendo miedo. Pues viendo los medios de comunicación la televisión no estas informado sino totalmente desinformado, te cuentan solo lo que les interesa que escuches y como pertenecen a toda esta mafia pues lo que te cuentan es pura mentira. La información está pero hay que saber conectarse a la verdad. Y eso te lo dice tu sentir.

Respuesta

Aunque hay productos y remedios que podemos usar más o menos por nuestra cuenta, y seguro que funcionan, mi opinión es que uses artículos creados y homologados para lo que necesitas.

En esta web tienen varios ejemplos de articulo de desinfección.