Apertura de bar musical y Covid-19

Mi pareja y yo hemos alquilado un local con licencia de bar musical en Jerez de la Frontera, Cádiz. Nuestra idea es montar un bar musical con karaoke e incorporarle una pequeña terraza y servir, además de cervezas y copas, cafés, infusiones y batidos. Quisiera saber, en primer lugar, si sería posible con la licencia de la que disponemos y, por otra parte, dada la situación actual por el Covid-19, si podríamos abrir con horario limitado hasta la 1 de la madrugada ya que, según el BOJA del pasado 16 de agosto, se prohíbe la apertura únicamente de aquellos locales que sirvan exclusivamente bebidas.

3 respuestas

Respuesta

Ahora lo que puedes hacer es crear una página web y ofrecer ciertos servicios (comida, bebidas alcohólicas a domicilio, organización de los eventos, etc.) para que la gente te conozca. Por cierto, con ayuda de estas plantillas prediseñadas para power point podrás crear un sitio con el mejor diseño.

Respuesta

Hay un vacío legal con todas las cuestiones relacionadas al sars cov 2. No saben ni ellos por donde van los tiros. Si lees lo que dice la oms ahora mismo no hay ninguna prohibición en población sana de ir con mascarilla ni ningún decreto ley que nos obligue a llevarla, eso fue en el confinamiento, sin embargo al finalizar dijeron que "se hacía un llamamiento a la población para el uso de mascarilla y la recomendación de usarla" sin embargo en todos sitios escuchas que esta prohibido ir sin mascarilla y eso es MENTIRA. Pero claro, ponte tu a discutir esto con un policía y el dirá que tarari que te vi, te sancionará igualmente y te dirá que estás en tu derecho de recurrir la multa (que luego ya no te la quiten es otra historia y es meterse en pleitos). Pues con esto de los bares y el ocio nocturno está pasando igual. Una normativa regida por una autonomía o área sanitaria, no es un decreto ley aprobado por el estado, sin embargo en este país no le puedes discutir nada a nadie y hay que hacer como los borregos, cuando los borregos y los que no se enteran de nada son los propios políticos y mandatarios, así como las autoridades incluso el personal sanitario, entre el que me incluyo yo. Entonces, a no ser que quieras ser un perro verde, al que señalen con el dedo por "ponernos en peligro a todos" yo haría caso a las autonomías, y haría lo que hacen los demas y no habrírian. Ya la ley ni está clara ni la va a estar yo creo que nunca con esta "nueva mierdalidad". Siento que hallais escogido tan mal momento, yo no se cuánto durará esto pero parece ser que como cualquier crisis la recuperación será lenta y tendida. Si el local fuese mío y veo que en unos meses no salimos de este socabon, yo reconvertiría el local en un ultramarinos.

Respuesta

Desgraciadamente, ahora no es buena idea crear este tipo de negocios porque hay alta probabilidad de que va a fracasar.